Raleigh.- La oficina del alguacil del condado Rockingham aclaró el martes las acciones que tomará mientras dure la orden de "quedarse en casa" emitida por el Gobernador Roy Cooper y que entró en vigencia el lunes 30 de marzo en los 100 condados de Carolina del Norte.

De acuerdo con el sheriff Sam Page sus agentes no "detendrán los autos al azar para verificar el destino del conductor". Sin embargo, aseguró que los diputados "continuarán haciendo cumplir las infracciones de tráfico y las leyes penales durante este tiempo de la forma habitual".

Además aseguró que las personas no tendrán que mostrar ningún documento para demostrar que son trabajadores esenciales. "Los propietarios/gerentes de negocios son los que deciden son los que deciden si su negocio individual es "esencial. La Oficina del Sheriff del Condado de Rockingham no determina esto".

Adicionalmente recordó que la orden ejecutiva limita reuniones a diez personas o menos. "Esto excluye tiendas de abarrotes, puntos de venta, farmacias, estaciones de servicio u otros negocios esenciales que están abiertos a los clientes. En este momento, las Iglesias / Lugares de culto no están excluídos del límite de reunión de 10 personas".

Cabe mencionar que a mediados de marzo, el alguacil Page presentó un convenio con el gobierno federal para que agentes locales actúen como agentes de ICE dentro de la cárcel de Rockingham.

El nuevo acuerdo, un derivado del programa de deportaciones 287(g), permite a ciertos oficiales del sheriff ejecutar órdenes de arresto de inmigración en el interior del centro de detención localizado en Wentworth, al norte de Carolina del Norte. Una vez que ocurre este arresto y se notifica a los agentes de ICE, estos tienen 48 horas para recoger al preso o de lo contrario podría quedar libre, según explicó el sheriff en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *