Raleigh.- El sábado 23 de febrero, el día que la ayuda humanitaria internacional intentará ingresar a Venezuela, desde varias ciudades de Carolina del Norte se realizará una jornada simultánea de recolección de medicinas y alimentos no perecederos, para ser enviados a las miles de personas que sufren por la crisis económica y social que afronta ese país sudamericano.

Esta ayuda se sumará a la que ya se encuentra almacenada desde hace una semana en el poblado colombiano de Cúcuta a pedido de Juan Guaidó, líder opositor al gobierno de Maduro y quien es reconocido por la comunidad internacional como "presidente encargado" de Venezuela.

Se calcula que cerca de 300.000 personas están en riesgo de muerte y 2.000.000 en crisis por enfermedades como consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas.

Los centros de acompio en Carolina del Norte fueron coordinados por las organizaciones "Un mundo si mordaza" y la "Coalición de apoyo y libertad Venezuela" y se han establecido en Raleigh, Cary, Charlotte, Clayton, Winston-Salem y Greensboro.

"Hay una crisis humanitaria donde no casi comida, ni medicina... entonces lo primero es poder ayudar en esa emergencia. Después viene lograr la democracia en venezuela para que el país pueda recuperar su propia economía y propio estatus como era antes y no necesitar este tipo de ayuda más adelante", dijo a Qué Pasa, Alving García de la asociación sin fines de lucro Venezuela Para Ti.

García señaló que los insumos que se está pidiendo son muy específicos y responden a los lineamientos determinados por quienes organizan a nivel internacional el envío de los mismos.

Las medicinas donadas deben ser aquellas que no requieren receta como antipiréticos, antidiarréicos, aspirinas e iboprufeno. También vitaminas, insumos para primeros auxilios, insumos ortopédicos, insumos hospitalarios, alimentos no perecederos nutricionales (ensure, pediasure, etc), fórmulas y alimentos pediátricos.

Se puede llevar también desparasitantes, pastillas potabilizadoras de agua y artículos de aseo personal.

Es importante que se tenga en cuenta que no se recibirán calzados, ropa, juguetes ni ropa de cama.

Las donaciones recolectadas en distintas ciudadade de Estados Unidos (inlcuidas las de Carolina del Norte) serán enviadas a Miami y desde partirán a Cúcuta, explicó García.

Si usted desea ayudar puede hacerlos en los siguientes lugares.

RALEIGH

Lugar: Iglesia Nuestra Señora de Lourdes (2718 Overbrook Dr, NC 27608). 

Hora: De 10:00 am  a 5:00 pm

-------

CARY

The Point Church (1503 Walnut Street, NC 27511). 

Hora: De 11:00 am a 4:00 pm

-------

CHARLOTTE

Lugar: Arepas Grill (4740 Old Pineville Rd, NC 28217). 

Hora: Desde las 10:00 am

-------

CLAYTON

Lugar: Sal y Pimienta Restaurant & Sports Bar  (905 Town Centre Blvd. NC 27520).  

Hora: De 11:00 am a 7:00 pm

-------

GREENSBORO

Lugar: Acapulco Taquería (4516 West Market Street. NC 27407)

Hora: De 9:00 am a 6:00 pm

-------

WINSTON-SALEM

Lugar: Compare Food (951 Silas Creek Pkway   NC 27127). 

Hora: De 10:00 am a 5:00 pm