Raleigh.- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte pide a los conductores estar atentos ante la presencia de vehículos agrícolas, que estarán circulando de manera frecuente en esta época del año.

Es legal en NC que los equipos agrícolas circulen por las carreteras públicas, excepto en aquellas con acceso controlado, como las interestatales.

La presencia de vehículos agrícolas serán por la mañana muy temprano y tarde. En áreas que podrían estar marcadas con señales de advertencia NCDOT que indiquen su posible presencia.

El gobernador Roy Cooper también se sumó al pedido.

"Nuestros agricultores están trabajando duro en este momento, ya que son uno de los motores económicos más importantes de Carolina del Norte", dijo Cooper. “Tenga cuidado cuando vea camiones y equipos agrícolas en la carretera para que puedan hacer su trabajo mientras todos se mantienen seguros”.

Los tipos de colisiones típicas de maquinaria agrícola incluyen colisiones traseras debido a que los vehículos agrícolas reducen la velocidad de desplazamiento y colisiones de adelantamiento cuando un vehículo agrícola gira a la izquierda mientras un conductor intenta una maniobra de adelantamiento.

Los consejos para mantenerse seguro cerca de la maquinaria agrícola incluyen los siguientes:

  • Esté atento a la señalización que indique que la maquinaria agrícola usa la calzada en esa área.
  • Espere un lugar seguro mientras el equipo agrícola está en movimiento. Tenga en cuenta que normalmente entran y salen de la carretera en la misma área.
  • Tenga en cuenta el potencial de las maquinarias agrícolas para una mayor longitud y anchura.
  • Mantenga una distancia de seguimiento segura ya que escombros como productos agrícolas podrían caer del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *