Esta semana empiezan las celebraciones por la Noche de Brujas en Charlotte.

Raleigh.- Las celebraciones por “Halloween” suelen ser de las más divertidas del año, aunque podría tener un desenlace de terror si no se toman las medidas adecuadas.

Los bomberos, las agencias de policía y las organizaciones comenzaron una campaña informativa por todo Carolina del Norte para garantizar que los festejos sean de la manera más segura para los niños. Saber comportarse al salir a pedir dulces, elegir el disfraz adecuado e incluso saber dónde hacer las mejores compras son algunas de las recomendaciones por parte de las autoridades para las próximas semanas.

Los disfraces

En Apex, una localidad cercana a Raleigh, el gobierno local compartió una serie de recomendaciones compiladas por Safe Kids Worldwide para que el atuendo en esta noche tan especial sea el adecuado.

Para evitar accidentes, es importante asegurarse que el disfraz sea de la talla correcta. Si el traje incluye una capa o falda muy larga puede ocasionar tropiezos. Estas mismas prendas, así como mangas holgadas, podrían prenderse en fuego si accidentalmente se acercan demasiado a las tradicionales lámparas de calabazas o velas encendidas.

Otra recomendación a tomar en cuenta es que los accesorios del disfraz sean flexibles para evitar cualquier tipo de lesión accidental. Si lleva espadas, cuchillos o algún artículo similar debe ser de un plástico suave o goma.

En cuanto a la máscara, es elemental que sea de la talla correcta y tenga buena visibilidad.

“No use una máscara si está muy floja. Se puede resbalar y bloquear su visión. Aún mejor, pinte su cara en lugar de ponerse una máscara”, es la sugerencia de Safe Kids Worldwide.

 Salir por dulces

Un consejo de las agencias del orden si planea pasear por el vecindario y pedir dulces de casa en casa, es vestir disfraces de color claro, brillosos o con cinta reflectiva. De esta manera, los automovilistas pueden verlo fácilmente.

Los niños menores de 13 años deben ir acompañados de un adulto y, si son más mayores, con sus amigos. En ningún momento debe estar solo si sale a pedir dulces en la Noche de Brujas.

De igual manera, debe prestar atención especial al cruzar las calles y mirar hacia ambos lados. Siempre debe atravesar la vía por las esquinas y nunca pasar entre automóviles estacionados, ya que aumentan las posibilidades de un accidente.

Los dulces que recogen deben estar en su envoltura y los padres deben revisarlos antes de consumirlos para asegurarse que sean seguros.

Si maneja en la Noche de Brujas

El último día de octubre suele tener muchos más peatones que de costumbre, debido a los niños que salen a buscar dulces o divertirse. Los automovilistas deben recordar manejar despacio en zonas residenciales, obedecer la señalización de tráfico y poner atención especial por los niños que caminan por las calles.

El presupuesto del disfraz

Desde Charlotte el Better Business Bureau compartió una guía para encontrar el mejor disfraz, desde el punto de vista económico.

La sugerencia más importante del BBB antes de comprar un disfraz es mirar alrededor de su casa, como en el armario y dentro de cajas, porque puede encontrar atuendos fabulosos sin gastar.

Si no halló nada de agrado en su hogar, también existe la opción de rentar el disfraz. En caso de tomar este camino, se recomienda investigar la tienda, así como sus distintas políticas y reglas, antes de firmar algún acuerdo de renta.

Para la compra de dulces, decoraciones u otros artículos, comprar al mayoreo resulta más barato. Las golosinas que planea repartir deben estar envueltas.

Las familias que optan por hacer sus compras en línea deben recordar asegurarse que la dirección de la página comienza con “https” y aparece un símbolo de un candado al costado para evitar ser estafado. Además, procure utilizar tarjeta de crédito en lugar de la de débito para mayor protección, ya que así es más fácil disputar un cargo fraudulento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *