Credit: Shutterstock

Raleigh.-El gobierno de Carolina del Norte extendió el Estado de Emergencia ante el clima severo.

Ante esta situación, pidió a todos los habitantes mantenerse alerta e informados ante el clima severo que sigue sufriendo el estado. 

Desde el martes pasado, el gobernador Roy Cooper declaró “Estado de Emergencia“, ante el  severo clima que afecta a  todo el estado.

Esta orden se ha extendido en anticipación a que el clima severo continuará, informó la oficina del gobernador. 

“Es fundamental que la gente preste atención a los funcionarios y pronósticos locales, y tenga suministros listos en caso de una emergencia“, dijo Roy Cooper. 

El gobierno sostuvo que existe la posibilidad de tormentas severas, ráfagas de viento.

También se prevén periodos de fuertes lluvias e inundaciones repentinas localizadas en gran parte de Carolina del Norte hoy.

Advirtió que los vientos dañinos y los suelos saturados también podrían provocar la caída de árboles y líneas eléctricas, generando posibles cortes de energía.

Amenaza mal clima 

Una vez más esta semana, Carolina del Norte se enfrenta a otra ronda de amenazas climáticas severas, alertó el Director de Manejo de Emergencias de NC, Will Ray.

El potencial de tormentas fuertes a severas aumentará esta tarde en las partes del sur de las pequeñas montañas y se moverá rápidamente hacia el este hasta las horas de la noche. 

Alertó que las tormentas severas que se desarrollen hoy podrían producir ráfagas de viento dañinas y algunos tornados aislados.

También está vigente un aviso de viento para gran parte del estado hasta el sábado por la mañana.  

Además, se esperan ráfagas de viento más fuertes en las montañas 50-55 millas por hora (mph)  y a lo largo de la costa de 50 mph.

Así como ráfagas de viento de 35-45 mph posibles hasta la madrugada del sábado en otros lugares. 

De acuerdo con el gobierno de NC, las lluvias más intensas se pronostican en las montañas, donde es probable que caigan entre 0,5 y 1 pulgada. 

“Con el suelo saturado por las recientes lluvias y más viento en camino, podríamos volver a ver cortes de energía“, señaló Will Ray.

Aseguró que el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias permanece en contacto con sus socios energéticos para ayudar a restablecer rápidamente el suministro eléctrico en caso de que se presenten estos cortes.

Consejos de seguridad 

Los funcionarios estatales recomiendan estos consejos para asegurarse de que tu familia esté  preparada:

  • Ten múltiples formas de recibir información de emergencia, incluidos avisos y advertencias. Asegúrate de que las alertas de emergencia estén habilitadas en tu teléfono celular y descarga una aplicación meteorológica.
  • Ten un plan de emergencia. Es importante saber adónde irías si necesitas evacuar. Haz un plan para quedarte con familiares, amigos o en un hotel. Los refugios públicos deberían ser el último recurso.
  • Reúne algunos suministros de emergencia o actualiza tu kit de emergencia. Visita ReadyNC.gov para obtener información sobre cómo crear un kit de emergencia.
  • Nunca conduzcas por carreteras inundadas o alrededor de barricadas.
  • Asegúrate de saber dónde buscar refugio si se emite una advertencia de tornado para su área.
  • Asegúrate de tener varias formas de recibir advertencias.
  • Verifica si tu comunidad ofrece servicios de alerta de emergencia para sus residentes.
  • Evita viajes innecesarios.

En el sitio oficial del gobierno de NC puedes conocer más sobre las medidas de seguridad para mantenerte seguro durante las tormentas previstas https://www.readync.gov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *