Credit: Qué Pasa

Raleigh.- El Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte estrena una impresionante exhibición en donde se puede apreciar un fósil de dos dinosaurios. La entrada es gratuita.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería de cerca un dinosaurio? El Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte tiene la respuesta.

Se trata de la nueva exhibición Duelo de Dinosaurios, ubicada en el primer piso del nuevo Centro de Investigaciones de la Naturaleza en el 121 West Jones Street en Raleigh.

Además de que la entrada es gratuita, está en inglés y en español. El museo recomienda reservar entradas con anticipación.

Dinosaurios en batalla

La exhibición alberga uno fósil de dinosaurios jamás antes visto. Se trata de dos icónicos dinosaurios que pelean: Un tiranosaurio y un triceratops.

De acuerdo con el Doctor Eric Lund, Administrador del Laboratorio de Paleontología del museo, los fósiles tienen una edad aproximada de 67 millones de años.

"Ahora Carolina del Norte es uno de los lugares más importantes para la paleontología y todos pueden ser parte de la ciencia y de las investigaciones", dijo Lund.

Laboratorio a la vista

Una de las atracciones más interesantes de esta exhibición es el nuevo laboratorio en donde trabajan los investigadores.

Se trata del SECU DinoLab, un enorme cuarto equipado con máquinas especiales que permiten a los científicos trabajar mientras interactúan con los asistentes.

Una larga espera

Duelo de Dinosaurios se presenta en el Museo de Ciencias después de una planeación de más de 7 años.

Entonces, esta magnífica muestra de paleontología convierte al museo y a Carolina del Norte, en uno de los más importantes para los estudios de esta área.

Durante la inauguración de la exhibición, el gobernador del estado, Roy Cooper ofreció una palabras resaltando el trabajó y esfuerzo de las personas involucradas el en proyecto.

"Nuestra próxima generación de líderes estará caminando por las puertas de este museo y esta exhibición estimulará interés en ellos", dijo Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *