Selma.-Un joven hispano con insuficiencia renal murió en un cárcel de Carolina del Norte. Su familia sostiene que su deceso se debe a negligencia de las autoridades penitenciarias.

Eric Cruz, de 23 años, falleció el 19 de enero, seis días después de haber sido arrestado por la policía de Smithfield  bajo presuntos cargos de allanamiento de morada.

Cruz fue ingresado a la cárcel del condado Johnston donde de acuerdo a su madre María Cruz, no recibió los cuidados necesarios.

"Le quitaron la vida", dijo la mujer en conversación con Qué Pasa. "Yo les advertí que mi hijo necesitaba atención médica porque su vida dependía de eso. Me llamaron y me dijeron que murió a las 9:45 cuando me han llamado testigos que dicen que él pidió ayuda a las 10 de la noche. Desde que entró no le dieron las medicinas que yo le llevé".

Eric debía someterse a diálisis tres veces por semana, un procedimiento que su madre indica que no recibió en la cárcel. "Desde el primer día que comenzó con la diálisis su médico le dijo que él tenía derechos si caía en manos de ICE o de cualquier otra autoridad debido a su salud. El doctor mandó un pedido para que lo llevaran al hospital y no le respondieron".

"La juez condenó a mi hijo a la muerte porque le puso una fianza de 125 mil dólares sabiendo que estaba enfermo y que somos de bajos recursos", señaló indignada. "A mi hijo los agentes lo golpearon cuando lo arrestaron. Se puede ver en las fotos (del récord de la cárcel)".

Hasta el momento la oficina del alguacil del condado Johnston no ha respondido a las preguntas de Qué Pasa sobre este caso

Esta es una nueva tragedia para la familia Cruz. En 2019, la hija de María, Yenni Francisco Cruz fue encontrada sin vida en la Capital Boulevard. Pese a los reclamos de justicia, hasta ahora el Departamento de Policía de Raleigh no le ha dado información sobre el caso. La víctima tenía cuatro pequeño hijos que se quedaron a cargo de María.

NOTICIA RELACIONADA: Pide justicia para la muerte de su hija

Foto de Eric Cruz de la cárcel de Johnston donde muestra golpes en el rostro

Necesita ayuda

Esta madre necesita ayuda para cubrir los gastos de funeral de su hijo. Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer desde la página de Gofundme https://www.gofundme.com/f/29fxg1beao?qid=16e482808d8d381ba1fe08d51ecee3aa Esta será la única página que usará la familia.

Además, quienes han ayudado a María desde la muerte de su hija están organizando una venta de comida para el domingo 31 de enero.

Quienes deseen comprar o donar alimentos para la preparación pueden llamar a Doris Bellos al (919) 857-6538.

María agradece cualquier tipo de colaboración pero lo que más desea es que se haga justicia. 

"Mi hijo me llamó y me dejó un mensaje diciendo que me quería y que por favor lo ayudara. Ellos lo mataron y tienen que pagar", dijo María. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *