Credit: Depositphotos

Raleigh.- Remodelar o hacer mejoras en el hogar, puede requerir una inversión importante y por eso es recomendable elegir al contratista adecuado.

No te dejes engañar por aquellos que te ofrecen precios muy bajos, ofertas especiales o incluso realizar los trabajos en plazos de tiempo muy cortos.

De acuerdo a la Oficina de Defensa del Consumidor, “las estafas de mejoras en el hogar pueden comenzar con un golpe en la puerta, un folleto o un anuncio”.

Por eso recomiendan estar atentos a algunas señales de alerta, que pueden indicar que ese contratista no va cumplir con lo que promete.

Malos negocios

Una de estas señales puede ser que el contratista encuentre más problemas que resolver en la casa y aumente el presupuesto de manera inesperada.

También puede ser que pidan pagos en efectivo por adelantado o que insista para que aceptes el acuerdo que proponen.

Estas estrategias de “ventas agresivas”, explica la Oficina de Defensa del Consumidor, pueden incluir amenazas por parte del contratista.

Una de ellas es que si no aceptas sus condiciones, “amenazan con abandonar el proyecto dejándolo a medias”, dicen las autoridades.

Pero lo más probable es que una vez que reciben el dinero por adelantado, nunca más respondan a tus mensajes y no los vuelvas a ver.

Consejos de seguridad

Es por eso que lo mejor en estos casos, es que antes de cualquier pago, exijas al contratistas un contrato por escrito con el precio, los materiales y el cronograma de la obra.

Este documento debe de llevar la información de contacto del contratista, las fechas de inicio y finalización del trabajo y “una descripción detallada del trabajo exacto a realizar”.

Además, “todas las promesas verbales” deben estar incluidas en el contrato y “pregunta si no entiendes alguna parte” del documento, recomiendan las autoridades.

Y algo muy importante, “asegúrate de leer y entender todo antes de firmar” y nunca firmes un contrato que esté incompleto o que tenga espacios en blanco.

Finalmente, la Oficina de Defensa del Consumidor recomienda que los pagos los realices con cheques o tarjetas bancarias, para tener comprobantes de gastos si tienes que denunciar un fraude.

Si quieres conocer más sobre las estafas de los contratistas, puede visitar el sitio oficial de la la Oficina de Defensa del Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *