Raleigh.- El gobernador Roy Cooper declaró el lunes el estado de emergencia en Carolina del Norte que permitirá liberar restricciones en el transporte de combustible y evitar así, el desabastecimiento. Esta medida se da tras el cierre del gasoducto Colonial Pipeline por un ciberataque.

Colonial Pipeline es un oleoducto principal para Carolina del Norte.

“La declaración de emergencia de hoy ayudará a Carolina del Norte a prepararse para cualquier posible interrupción del suministro de combustible de vehículos motorizados en todo el estado y garantizará que los automovilistas puedan tener acceso al combustible”, dijo el gobernador Cooper.

La Orden recibió la aprobación del Consejo de Estado.

El domingo Colonial Pipeline recibió un ataque de piratas cibernéticos. Debido a eso cerró su gasoducto que abastece de combustible a la costa este de Estados Unidos.

Luego pudo reiniciar algunos ductos laterales más pequeños y gracias a eso logró mover combustible entre algunas terminales y puntos de entrega, pero sus cuatro líneas de transporte principales aún están cerradas.

"Estamos en el proceso de restaurar el servicio a otros laterales y pondremos nuestro sistema completo nuevamente en línea solo cuando creamos que es seguro hacerlo y en total cumplimiento con la aprobación de todas las regulaciones federale", dijo la compañía en un comunicado.

Aumento de precios

La aplicación GasBuddy indica que hay un ligero incremento de gasolina en varias zonas de Carolina del Norte. El promedio en la mañana del lunes 10 de mayo era de $2.73 por galón. Para las 5:00 pm se había incrementado a $2.77.

En Carolina del Sur el promedio por galón es de 2.69 dólares.

Desabastecimiento en algunos

En un recorrido hecho por Qué Pasa la tarde del lunes, se pudo notar que en estaciones de servicio más pequeñas se han notado desabastecimiento.

Es así como en la VP localizada en la intercepción de Durant Road y Raven Ridge no se encontró combustible.

Sin embargo, en la gasolinera Eagle entre Durant Road y Capital Boulevard, aún había todos los tipos de gasolina. La regular costaba $2.79, plus a un poco más de $3 y super premium a $3.4 el galón.

Reacción del gobierno de Biden

Como una medida para evitar el desabastecimiento, el gobierno de Joe Biden declaró el domingo el estado de emergencia en 17 estados y DC. La declaración eliminará los límites al transporte de combustible por otros medios.

“Esta Declaración aborda las condiciones de emergencia que crean la necesidad de transporte inmediato de gasolina, diesel, combustible para aviones y otros productos refinados del petróleo y brinda el alivio necesario”, dijo el Departamento de Transporte.

Los estados y locales afectados incluyen Alabama, Arkansas, Distrito de Columbia, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Maryland, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. No pues ni modo si va a subir la gasolina pues que échale ganas y trabajar duro para poder mantener el carro okay y ánimo raza

  2. Ayer me toco en Raeford Carolina del Norte yo no sabia nada de esto tenia medio tanque en mi troca y pase a rellenar y vi muchos carros en la Murphy rapido puse gas pero como me avia sobrado dinero del gas pase a recojer en caja lo que avia sobrado y en 10 minutos fue una locura q no podia salir del estasionamiento la Gente se tiraban ensima los vehiculos una Gran locura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *