Credit: Depositphotos

Raleigh.- Este lunes se esperan cielos soleados con temperaturas altas, aunque con probabilidades de lluvias al norte de Carolina del Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que para el 15 de abril de 2024, “se espera que las altas temperaturas de la tarde alcancen los 80 grados.

Así, la temperatura durante el día rondará entre los 83° y 87° en todo el estado, mientras que para la noche se espera de descienda entre los 56° y 61°.

Lluvias al norte

Sin embargo, las autoridades también informaron sobre la posibilidad de lluvias al norte y noreste de NC.

El Departamentos de Emergencias señaló que habrá “tormentas severas aisladas con posibilidad de producir ráfagas de viento dañinas y granizo grande”.

Estas condiciones se pueden presentar “en el norte y este del estado, durante esta tarde y hasta las primeras horas de esta noche”.

Según las autoridades, Raleigh, Chapel Hill, Greensboro y Durham pueden tener presencia de lluvias, aunque se espera que no sean de fuerte intensidad.

Además de las lluvias, las ráfagas de viento también se pueden presentar durante la tarde y noche de este lunes 15 de abril.

Pero los vientos podrían aumentar el miércoles por la noche, con ráfagas de entre 20 a 30 mph en todo el estado.

Más lluvias en la semana

El Departamento de emergencias también señala que las lluvias se podrían presentar durante algunos días de esta semana.

“Tendremos posibles lluvias ligeras en la mayoría de los días de esta semana”, afirmó. Sin embargo, para el fin de semana es cuando se espera que las lluvias sean más intensas.

“Las precipitaciones más generalizadas se esperan entre el sábado y el domingo”, dijeron las autoridades.

Mientras que las temperaturas para el resto de la semana, seguirán estando por arriba de lo 80° durante el día y para la noche por encima de los 60°.

Seguridad ante las lluvias

Las autoridades también dijeron que hay que estar atentos a estas condiciones de lluvia, ante posibles inundaciones repentinas.

El NWS recordó a la población que “no es necesario que llueva directamente” en donde te ubique para que haya inundaciones.

“Si notas un ligero aumento en el nivel del agua, ¡busca un terreno más alto de inmediato!”, dice el NWS.

Si quieren conocer más detalles sobre las temperaturas y el clima, pueden visitar el sitio oficial de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *