Credit: Depositphotos


Raleigh.- A partir del 2024 entran en vigor las nuevas regulaciones del sistema de permisos de conducir para adolescentes en Carolina del Norte.

La División de Vehículos Motorizados (DMV) hizo un importante anuncio sobre las licencias de Conducir Graduadas (GDL) para conductores menores de edad.

Los menores de edad ahora deberán mantener su permiso de aprendizaje limitado de nivel 1 durante 9 meses, en comparación con los 6 meses actuales, antes de poder obtener su licencia provisional limitada de Nivel 2.

Este cambio busca fortalecer la preparación y experiencia de los conductores jóvenes en las carreteras antes de avanzar al siguiente nivel.

Aquellos que completen sus 6 meses de Nivel 1 antes del 29 de diciembre y hagan su examen práctico antes de esa fecha, podrán avanzar según las regulaciones anteriores.

Sin embargo, aquellos que no lo hagan deberán esperar hasta cumplir 9 meses antes de realizar el examen práctico y obtener su licencia de Nivel 2.

Este cambio representa una revisión permanente de la disposición.

Como se recuerda, el requisito para avanzar al Nivel 2 se redujo temporalmente a 9 meses durante la pandemia. La legislatura ha alargado esta disposición hasta 2023, pero a partir del 1 de enero, cambiará de manera permanente a 9 meses.

Para obtener una licencia de nivel 2, los conductores menores deben cumplir con estos requisitos:

  • Tener al menos 16 años
  • Registrar 60 horas de manejo
  • Pasar un examen práctico
  • Presentar prueba impresa de un seguro a nombre del conductor adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *