Credit: Archivo

High Point. - El presidente Joe Biden quedó muy mal parado en una encuesta revelada esta semana.

Según el Centro de Investigación y Encuestas de la Universidad de High Point (HPU), solo el 35 por ciento de los habitantes en Carolina del Norte aprueba el desempeño del mandatario en la Oficina Oval de la Casa Blanca. El 53 por ciento de los participantes en una encuesta lo repudió.

Los números del presidente

Biden no logró que al menos la la mitad de los norcarolinos lo respaldaran en los temas tratados en el sondeo.

El presidente recibió el apoyo del 40 por ciento de los encuestados en el manejo de la emergencia sanitaria del Covid-19. Pero, 49 por ciento rechazó su gestión.

Biden recibió la aprobación del 34 por ciento en educación, con rechazo del 46 por ciento. El apoyo de 33 por ciento en atención de salud, con una desaprobación del 49 por ciento. En medio ambiente el  31 por ciento lo aprobó, y el 49 por ciento lo repelió. En la política exterior, 30 por ciento lo favoreció, pero 53 por ciento lo reprobó. En el cambio climático 30 por ciento lo avaló y 46 por ciento lo repudió.

Tampoco en la conducción de la guerra de Ucrania, el presidente tuvo apoyo mayoritario. El 28 por ciento apoyó su gestión y 57 por ciento la refutó.

Peor en la economía

No obstante, los números más malos para el mandatario se dieron en el tema económico. El 61 por ciento consideraron errado su manejo de la economía, 65 por ciento lo repudiaron por la situación de inflación y 70 por ciento por la falta de control en los altos precios de la gasolina.

Rechazo al Congreso

El trabajo del Congreso federal también fue objeto de rechazo de los norcarolinos. El 56 por ciento desaprueba su gestión.

Si las elecciones de congresistas federales fuesen hoy, el 41 por ciento votaría por republicanos y el 35 por demócratas.

El gobernador del estado Roy Cooper obtuvo un índice de aprobación del 47 de los encuestados. El 31 por ciento lo reprobó

El país va mal

Aproximadamente tres de cada cinco, 63 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte, dijeron que el país va por mal camino. Poco más de una cuarta parte, 26 por ciento dijo que el país va en la dirección correcta.

"Estas calificaciones nos dan una idea de cómo los residentes de Carolina del Norte sienten que sus líderes elegidos están haciendo su trabajo".

Las entrevistas telefónicas y en línea con residentes de Carolina del Norte se realizaron entre el 18 y el 31 de marzo de 2022.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lamentablemente el presidente Biden dijo en una de sus presentaciones ; que la culpa de la inflación , y del alza de precios de los productos , así como la gasolina se debían a la guerra de Ucrania y la culpa la tenia Putin.
    No es serio decir eso, ya que mucho antes de la guerra teníamos inflación y alza de la gasolina e incluso perdidas de muchos productos en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *