Raleigh.- Una nueva propuesta de ley que obligaría la revisión del estatus migratorio en las cárceles de Carolina del Norte apareció entre las iniciativas de los legisladores estatales.

La HB 10, resumida en el título como «Requerir a Sheriffs Cooperar con ICE» propone revisar el estatus migratorio de toda persona que ingrese a cualquier cárcel en Carolina del Norte.

El primer borrador del documento fue presentado el 25 de enero, el primer día oficial de trabajo dentro de la Asamblea General este 2023. LA HB 10 se asemeja a la antigua SB 101. El año pasado, la propuesta fue votada para su implementación por los legisladores. Después fue vetada por el gobernador.

¿Qué dice?

Si esta iniciativa legislativa se convirtiera en ley, exigiría el cumplimiento de las detenciones de inmigración y las órdenes de arresto administrativa firmadas por los oficiales de ICE. También establecería un sistema para generar reportes de inmigración en coordinación con las policías locales, según el texto del documento.

La HB 10 impactaría a cualquier persona procesada en una cárcel en Carolina del Norte. El texto pone atención especial en los reos con cargos relacionados con drogas, asesinatos o crímenes de violencia. También se incluyen a quienes desobedezcan una orden de protección o alejamiento.

De acuerdo con las instrucciones de la propuesta, si en la cárcel no se puede determinar el estatus migratorio, se debe consultar la información con ICE. También se establecen reglas para liberar a los detenidos, además de crear una protección para que los policías y agencias del orden implementen estas actividades.
El principal patrocinador de la HB 10 es el republicano Destin Hall, quien representa al distrito 87, que comprende los condados de Caldwell y Watauga. La HB 10 también la apoyan los republicanos Carson Smith, Donna McDowell White, Jason Saine y Brenden Jones.

La sesión legislativa de este año arrancó este 25 de enero. En caso de que la HB 10 se conviritera en ley, comenzaría a tener efecto a partir de diciembre.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Muy bien hecho hojala salga la ley ayudaría mucho es imposible que la puerta la dejen abierta y sigan entrando? Y quien los mantiene nosotros los que pagan los taxes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *