Credit: American Heart Association

Raleigh.- Desde sus modestos inicios en 1924 como una pequeña sociedad de salud en Chicago, la American Heart Association ha evolucionado hasta convertirse en la organización voluntaria más grande del país dedicada a combatir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Con más de 35 millones de voluntarios y seguidores, y más de 2,900 empleados, la Asociación es una fuerza global que transforma la comprensión, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Crédito: American Heart Association

Con la celebración de sus 100 años en 2024, la Asociación refleja 100 años de progreso y aspira a un futuro más saludable.

En sus primeros días, las enfermedades al corazón eran sentencias de muerte.

Y ante ello, la Asociación ha sido clave en cambiar esta perspectiva a través de la investigación, la ciencia y la innovación.

Aunque las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte a nivel mundial, la Asociación ha logrado avances significativos.

Pilares

La investigación, la atención al paciente y la defensa de políticas de salud son pilares fundamentales de su misión.

Crédito: American Heart Association

La formación de la Asociación en 1924 está inspirada por Mary Wadley, una enfermera y trabajadora social de Nueva York.

En ese tiempo, las enfermedades cardíacas eran tan temidas que los médicos dudaban en informar a los pacientes sobre sus diagnósticos.

A lo largo de los años, la Asociación ha abogado por políticas exitosas de control del tabaco y ha liderado iniciativas para mejorar el acceso a la atención médica y promover estilos de vida saludables.

El Dr. Paul Dudley White, uno de los fundadores, describió los primeros años como una época de "ignorancia casi increíble" sobre las enfermedades cardíacas.

Las terapias eran limitadas, y no existían tratamientos específicos después de un ataque al corazón.

Sin embargo, la Asociación fue testigo de avances notables, como la primera válvula cardíaca artificial, marcapasos implantables y medicamentos para reducir el colesterol.

Inversión en salud

Con más de $5700 millones de inversión en investigación desde 1949, la Asociación es la entidad no gubernamental más grande que financia la investigación cardiovascular en Estados Unidos.

Su compromiso con la equidad en la salud se refleja en los "10 compromisos", abordando barreras a la atención médica de calidad para comunidades diversas.

En su segundo siglo de existencia, la American Heart Association sigue siendo una fuerza incansable para un mundo con vidas más largas y saludables.

Con el centenario como hito, se enfoca en promover la salud y la esperanza para todos, en todas partes, comprometiéndose a mejorar el futuro de la salud cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *