Raleigh., Ante la llegada de la tormenta tropical Isaías a Carolina del Norte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) emitió una alerta de inundaciones para 22 condados entre los que figuran Wake, Durham, Guilford y Forsyth. El aviso estará activado desde las 2:00 pm de hoy lunes hasta las 2:00 pm de mañana martes 4 de agosto

La tormenta tropical Isaias que se mueve a través del área traerá fuertes lluvias de 2 a 4 pulgadas en el este de Sandhills y Piedmont oriental, incluido el Triángulo donde se esperan lluvias de 1 a 3 pulgadas.

"Lluvia de este cantidad resultará en una amenaza de inundación repentina, especialmente en áreas bajas y de drenaje pobre", indica el pronóstico publicado por el NWS. "También es posible un rápido aumento del caudal de los arroyos debido a las lluvias prolongadas".

Los condados bajo alerta son:

Person, Granville, Vance, Warren, Forsyth, Guilford, Alamance, Orange, Durham, Franklin, Davidson, Randolph, Chatham, Wake, Stanly, Montgomery, Moore, Lee, Anson, Richmond, Scotland y Hoke.

También se incluyen las siguientes ciudades: Roxboro, Oxford, Creedmoor, Henderson, Kittrell, Warrenton, Norlina, Winston, Salem, Greensboro, High Point, Burlington, Graham, Mebane, Hillsborough, Chapel Hill, Carrboro, Durham, Rougemont, Louisburg, Franklinton, Lexington, Thomasville, Asheboro, Archdale, Siler City, Pittsboro, Raleigh, Cary, Apex, Wake Forest, Knightdale, Albemarle, Troy, Southern Pines, Pinehurst, Aberdeen, Carthage, Sanford, Wadesboro, Polkton, Rockingham, Ellerbe, Laurinburg, Camp Mackall, Wagram, y Raeford

MEDIDAS DE PROTECCION

DESALOJAR - Si las autoridades aconsejan u ordenan desalojar, hágalo inmediatamente. Asegúrese de recordar las Cinco Pautas del Desalojo: Gente, Recetas, Papeles, Necesidades personales y Artículos invaluables.

  • Si usted está en la ruta de una inundación de inicio lento y hay tiempo antes de que sea necesario desalojar, considere las siguientes estrategias.
  • Mueva los artículos que desee proteger a un piso superior. Cierre el gas, agua y corte la electricidad si sabe cómo y lo puede hacer con seguridad. No toque equipo eléctrico si está mojado o si usted está parado sobre agua.
  • Ponga bolsas de arena alrededor de su propiedad.

SI ESTÁ PRESENTE EL AGUA DE INUNDACIÓN

  • Si ve agua de inundación en los caminos, veredas, puentes y en el terreno, no intente cruzar. La profundidad del agua no siempre es obvia y el terreno puede haber sido deslavado bajo el agua.
  • El agua en movimiento tiene un gran poder. Seis pulgadas de agua en movimiento tiene el potencial de tumbarlo, y un pie de agua puede arrastrar un vehículo, incluso una camioneta grande, fuera del camino.
  • El agua de inundación puede arrastrar piedras, lodo, otros escombros, aceite, gasolina e incluso aguas residuales.
  • Sea especialmente precavido en la noche cuando es más difícil reconocer los peligros de la inundación.

SI ESTÁ ATRAPADO

  • Si usted no desaloja antes de que la inundación alcance su área inmediata y queda atrapado, llame al 911 si es posible.
  • Proporcione su ubicación y explique su situación.
  • DENTRO DE UN EDIFICIO
  • Suba al nivel más alto del edificio. Evite los sótanos y pisos inferiores, no suba a un ático cerrado ya que puede quedar atrapado por las aguas crecientes.
  • Vaya al techo solo si es necesario. Haga señales pidiendo ayuda.

DENTRO DE UN VEHÍCULO

  • Si la inundación está bloqueando su ruta de desalojo pero usted puede regresar con seguridad, regrese y vaya a un edificio o terreno elevado.
  • Si su vehículo queda atrapado por agua en movimiento rápido, manténgase en el vehículo.
  • Si el agua sube dentro del vehículo, busque refugio en el techo.

AL AIRE LIBRE

Vaya a terreno elevado y, si es necesario, suba tan alto como pueda en un objeto robusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *