Raleigh.- Para fortalecer y mantener una granja o rancho se necesita de mucho dinero y no todos están en la posibilidad de realizar esos gastos, en especial para aquellos que recién están empezado en este rubro. Ante esta realidad, la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, por sus siglas en inglés), cuenta con un programa de préstamos para financiar, con hasta 400 mil dólares, las operaciones agrícolas.

¿Qué tipo de necesitades cubre el dinero? De acuerdo con la FSA, dicho fondo tiene el propósito de cubrir los costos asociados con la reorganización de una granja para mejorar la rentabilidad, comprar acciones en cooperativas de procesamiento y comercialización de valor agregado, comprar ganado, incluidas las aves de corral y adquirir equipos agrícolas.

También sirve para cubrir los gastos de explotación agrícola que incluyen, entre otros: alimentación, semilla, fertilizante, pesticidas, suministros agrícolas, alquiler en efectivo y gastos de vida familiar.

Además, se puede usar el dinero para pequeñas mejoras o reparaciones en edificios y refinanciar determinadas deudas agrícolas (excluidas las inmobiliarias).

Requisitos generales

Para acceder a los fondos, se debe cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos está el no tener condenas federales o estatales por plantar, cultivar, producir, cosechar, almacenar, traficar o poseer sustancias controladas.

Tener capacidad legal de aceptar la responsabilidad de la obligación del préstamo, un historial crediticio aceptable, ser ciudadano de los Estados Unidos, nacional no ciudadano o extranjero residente legal de los Estados Unidos, incluidos Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU., Guam, Samoa Americana y ciertos antiguos territorios en fideicomiso del Pacífico.

Condiciones de reembolso

Los términos de pago de los préstamos para operaciones agrícolas directas varían según el propósito del préstamo, la capacidad de pago del solicitante del préstamo y cuándo se prevé que los ingresos estén disponibles.

Los gastos generales de funcionamiento y de manutención de la familia normalmente se pagan en un plazo de 12 meses o cuando se venden los productos agrícolas. Para compras mayores como equipo, reparaciones menores o ganado, el plazo no excederá los 7 años.

Tasa de interés

La tasa de interés que se cobra es siempre la tasa más baja en vigor en el momento de la aprobación o cierre del préstamo para el tipo de préstamo deseado. Las tasas de interés se calculan y publican el día 1 de cada mes. 

Cabe mencionar que el financiamiento proviene de asignaciones del Congreso como parte del presupuesto del USDA.

Para conocer más sobre el programa y conocer la información que necesitará para completar la solicitud visite https://bit.ly/2ZLaFqJ o comuníquese con su oficina local o con el Centro de Servicio del USDA.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Soy ganadero en. Venezuela quiero iniciarme en eeuu como inversionista
    Tengo un centro de recría brahmán puro me gustaría producir embriones para exportar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *