Mejorar el ánimo es posible. ¿Cómo? Cambiando algunos hábitos que causan malestar emocional. Se trata de hábitos sencillos que puede cambiar para  estar mejor. 

1. Postura corporal
Investigaciones del Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry demuestran que la postura corporal y el estado anímico están relacionados. Los experimentos observaron que las personas que caminan agachadas experimentaron peores estados que las que tenían una postura más erguida. El lenguaje corporal decaído mostraba el pensamiento negativo bajo el que se encontraban.

Cómo mejorarlo: Evite las posturas encorvadas. Camine erguido. Enderece la columna y expanda los hombros. 

2. Adicción a sacar y a postear  fotos
Según la revista Psychological Sciencea sacar fotos de todo lo que se vive obstaculiza la forma en que se percibe y recuerda el mundo. En un estudio se observó a un grupo de participantes en un paseo por un museo en el cual se dedicaron a tomar fotos de algunos objetos, mientras otras personas sólo presenciaban el tour. A los que fotografiaron los objetos se les hizo más difícil recordar el contexto y las características relacionadas con ellos, mientras que los que los miraron directamente sí pudieron fácilmente recordar información relacionada con los objetos.

Qué hacer: Viva el momento. Olvídese de las selfies, de Instagram, y del efecto que causará su foto en las redes sociales. Dedíquese a disfrutar el momento. 

3. No hacer ejercicio
Un nuevo estudio de JAMA Psychiatry, sostiene que si hace ejercicio al menos 3 días a la semana, el riesgo de estar deprimido disminuye en un 19%. Después de estudiar a más de 11 mil personas  investigadores del University College London encontraron una clara relación entre la actividad física y la depresión. 

Cómo resolverlo: Haga ejercicio. Cualquier actividad física  puede bajar su nivel de depresión. Caminar, correr, nadar, practicar bicicleta, ir al gimnasio, practicar algún deporte, bailar, lo que prefiera.

4. Postergar las cosas
Dejar para después lo que se puede hacer hoy genera ansiedad, miedo al fracaso y destruye los nervios.

Solución: No postergue.

5. Tomarse la vida demasiado en serio
No se puede vivir siempre preocupado o estresado por los problemas.

Solución: ríase de las cosas. La risa es un remedio infalible para la ansiedad y la depresión.

6. Estar en una relación tóxica
Ese tipo de relaciones destruyen la autoestima de las personas y causan depresión y tristeza. 

Cómo enfrentarlo: Es posible que necesite ayuda. Aléjese de todas las relaciones tóxicas de su vida.

7. No dormir lo suficiente
Dormir es  indispensable para restituir la energía. Sin el sueño nuestro sistema biológico no podría funcionar correctamente.

Solución: Duerma bien. Tome las medidas necesarias para tener un buen dormir. Si el lugar es ruidoso use tapones para los oídos. No piense en nada al acostarte, medite.  Duerma en un lugar oscuro. No coma mucho antes de acostarse .

8.  No poder estar solo
Es importante contar con al menos 10 minutos para uno mismo. Busque la manera de tener un tiempo para estar a solas con usted mismo.

Solución: Agende el tiempo a solas. Aprenda a disfrutarlo y a evitar la ansiedad de estar solo.

9. No hablar con nadie
Nada como una buena charla con amigos para mejorar el ánimo. El ritmo de vida y la tecnología de la inmediatez va dejando poco espacio para las conversaciones importantes. Es necesario recuperar el hábito de la conversación profunda e íntima con personas que aprecia.

Cómo cambiar: Recuerda que los amigos reales son más importantes que los likes.

10. No poder vivir sin estar conectado
La hiperconectividad genera una sobrecarga mental. Estresa. Cansa.  

Cómo modificarlo:  Un día a la semana descanse de los aparatos electrónicos (aunque sea sólo medio día). 

11. Hacer mil cosas al mismo tiempo
En la contemporaneidad realizamos más de una labor simultáneamente: comemos revisando Facebook, vamos al baño y leemos, nos vamos a acostar mientras estamos en WhatsApp o sacamos fotos para Instagram en una fiesta.

Solución: Focalice. Pruebe hacer una sola cosa y concéntrese en eso a full. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *