Greensboro.- Anticipando la posible caída de lluvia con nieve en la madrugada del domingo, las elecciones de los miembros del Comité Consultivo Internacional de la ciudad de Greensboro se pospusieron.

La nueva fecha para votar por los representantes de las comunidades de inmigrantes y refugiados será el próximo sábado 26 de marzo, en el centro de eventos Fanta City de 9am a 5 pm.

Desde este el domingo por la madrugada se pronostican bajas temperaturas y lluvia, que combinadas podrían entrocepecer en tránsito en las calles.

El Comité Consultivo Internacional (IAC) sirve como la voz de las personas que viven en Greensboro pero nacidos fuera del país, a la Comisión de Relaciones Humanas, quien a la vez hace llegar el mensaje  al Concejo de la ciudad. Las posiciones a elegir son las de presidente, vicepresidente, miembro ejecutivo y secretario. Las mexicanas Claudia Ortiz y Laura García Garduño son las candidatas que representarán a la comunidad hispana, para los puestos de secretaria y vicepresidente, respectivamente.

Todos pueden participar en estas votaciones, sin importar el estatus migratorio, y no será necesario presentar una identificación.

Candidatos y votaciones

Elecciones:
Fecha: Domingo, 26 de marzo
Hora: 9am a 5 pm
Lugar: Fanta City International Event Center, 4925 W Market Street, Greensboro

Presidente
- Abdul Wahab (Sudan)                 
- Tiffany Perrin (USA)
- Franca Jalloh (Sierra Leone)

Vicepresidente
- Mahamane Soumaila (Niger)
- Laura García Garduño (México)
- Troy Jones (USA)
- Saroj Patnaik (India)
- Claire Lewis (USA)
- Winnie Robinson (USA)

Miembro ejecutivo
- Danielle Harrison (USA)
- Chantal Muhumure (Ruanda)
- Zaynah Afada (Togo)
- Maseta Dorley (Liberia)

Secretario
- Claudia Ortiz (México)
- Kassoum Zibo (Niger)