Greensboro.- Las autoridades del condado de Guilford detuvieron el domingo a Félix Arias Evangelista, en la Iglesia Bautista Puerta Abierta, acusado de allanamiento de morada. 

Sobre las 11 de la mañana, Solis Uriel reportó a las autoridades una entrada ilegal en la iglesia de McLeansville, una pequeña localidad situada al noreste de Greensboro, informaron desde la Oficina del alguacil. 

En un vídeo compartido con Qué Pasa, se puede ver como tres oficiales del sheriff entran en la iglesia durante el servicio eclesiástico y se aproximan a Arias, mientras alguien grita “We are in a church” (“Estamos en una iglesia”). Las imágenes también muestran cómo los oficiales dialogan brevemente con el sujeto y se lo llevan.

“A nuestra llegada, se hizo contacto con Felix Arias Evangelista, a quien tanto el pastor de la iglesia como los diputados le dijeron que se fuera. El Sr. Evangelista se negó a irse y fue arrestado y acusado de allanamiento de morada en segundo grado”, señalaron las autoridades en un comunicado.   

En conversación telefónica con Qué Pasa, Arias explicó que, desde hacía días, estaba teniendo algunas desavenencias con el pastor de la iglesia y que éste le había pedido que no regresase. 

“Me había amenazado de que iba a llamar a la policía. Pero le soy franco. No (lo) creí, porque somos una congregación. La iglesia la hemos comprado entre los hermanos”, dijo Arias a Qué Pasa

VIDEO

Arias explicó que a su llegada a la iglesia el domingo se encontró dos hombres en la entrada que no le dejaron pasar. “Pero como era la hora en que llegaba la gente, me colé entre la gente", dijo. 

“Llevamos muchos años ahí. No tiene ningún derecho a tratarnos de esa manera, como delincuentes.  Le hemos dado nuestra vida”, dijo Arias. Él y su familia llevan 14 años asistiendo y sirviendo en la congregación. 

Arias fue liberado de las dependencias policiales ese mismo día. “No pagué ninguna fianza porque no cometí ningún delito” indicó. “Yo soy miembro de esa iglesia”, afirmó.  

“Esto es una vergüenza para una iglesia y un establecimiento”, escribió Lety Plata en su cuenta de Facebook, donde publicó otro vídeo de lo sucedido. 

“Por favor, comparta para que todos puedan saber quién es este pastor. Y qué lástima que nadie defendiera lo correcto. Félix es un gran hombre y no hacía nada malo más que asistir a un servicio religioso. Enviando oraciones para que todos los miembros finalmente abran los ojos y vean las malas acciones de este pastor”, dice el mensaje escrito por Plata.

  

 

YouTube video