Greensboro.- Aún quedan lugares disponibles para asistir al campamento de verano CHANCE, creado para que jóvenes hispanos conozcan la vida universitaria y se preparen para poder ir a la universidad.

Para llenar estas plazas, la fecha límite de envío de solicitud para ser admitido se extendió hasta el 10 de abril.

Kattya Castellón, organizadora del Campamento Hispano Abriendo Nuestro Camino a la Educación (CHANCE) que anualmente ocurre en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, explicó que debido al gran interés por el campamento, se incrementó el número de participantes, de 120 a 160 jóvenes, y a esto obedece el aplazamiento de la fecha límite para enviar la solicitud.

Entre el lunes 15 y sábado 20 de julio, los participantes en el campamento podrán experimentar las distintas facetas de una vida universitaria, desde pasar la noche en los dormitorios y comer en la cafetería, hasta tomar cursos univerisitarios y hacer uso de las instalaciones en el campus.

Los estudiantes también toman cursos sobre la ayuda financiera que existe para estudiar, cómo buscar becas y conocen las distintas carreras que existen en la universidad.
“Es una muy buena oportunidad de ver las opciones que existen y experimentar la vida universitaria”, recalcó Castellón, subdirectora de la oficina de asuntos educativos latinos en la universidad.

LOS DATOS
• Fechas del campamento: 15 al 20 de julio
• Lugar: Campus de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro
• Costo: $65

Admisión
• Requisitos: Ser de origen latino y cursar el grado 10 u 11, promedio mínimo de 2.8 GPA, estar comprometido a participar
• Admisiones: Ingresar a https://admissions.uncg.edu/visit/events/chance/

Fecha límite: 10 de abril
Más información: Llamar al 336-334-5653 o 3366-334-4090.