Greensboro.- Con nueve votos a favor y cero en contra, la semana pasada el Concejo de la ciudad de Greensboro votó a favor de adoptar una resolución pidiendo el pasaje inmediato del DREAM Act al Congreso federal. 

Durante la junta delconcejo del pasado 16 de enero, la Comisión de Relaciones Humanas entregó una carta solicitando el apoyo a jóvenes con la Acción Diferida. 

Todos los miembros del concejo votaron en aprobación de la resolución, donde hacen un llamado al para que el “Congreso pase inmediatamente el DREAM Act”, para que los jóvenes con DACA que residen en la ciudad puedan ser miembros activos de la sociedad. 

De acuerdo con la resolución el estado de Carolina del Norte perdería más de un billón de dólares anuales si las personas protegidas con DACA fueran expulsadas y si el gobierno no actúa, las primeras deportaciones de este grupo de inmigrantes podría comenzar a partir del 6 de marzo.

En la presentación del “santuario” del salvadoreño Oscar Canales la semana pasada, la concejal Michelle Kennedy estuvo presente y “en solidaridad con las comunidades inmigrantes” se comprometió personalmente a hacer lo posible por ayudar en tiempos de crisis.