Greensboro.- El próximo viernes, 27 de junio, se llevará a cabo en la Iglesia Santa María la séptima jornada de identificaciones que FaithAction International House ofrece y que es reconocida por el Departamento de Policía de Greensboro.

Al cumplirse el primer año de funcionamiento del programa y debido a que las credenciales tienen vigencia de un año, las personas cuya identificación está por expirar deberán acudir al evento para renovarla, así como quienes deseen adquiri la identificación por primera vez.

Tras una serie de reuniones con la comunidad hispana organizadas por algunos líderes religiosos, el año pasado la Policía de Greensboro decidió aceptar este carnet como un documento válido de identificación “a discreción de sus agentes”. Con este acuerdo, todos los oficiales de la Policía de Greensboro pueden utilizarla para verificar la identidad de la persona, aunque no es una licencia para conducir y no garantiza que otras organizaciones policiales del condado Guilford la acepten.

David Fraccaro, director ejecutivo de FaithAction International House, explicó que las personas cuyas identificaciones expiran en junio o julio, deben acudir a esta próxima jornada y participar nuevamente en una orientación antes de recibir una tarjeta nueva.

Las personas cuya identificación aún expira, podrán esperar a futuras oportunidades en agosto u octubre.

Próxima jornada

Fecha: Viernes, 27 de junio
Lugar: Iglesia Católica Santa María, 812 Duke Street, Greensboro.
Horario: Antes de las 10 am o 1 pm.
Requisitos por primera vez: Acudir a la orientación, identificación con fotografía, comprobante de domicilio, y $10.
Requisito para renovar: Acudir a la orientación, llevar la identificación de FaithAction por expirar, comprobante de domicilio, y $10.
Más informes: (336) 379-0037.