Greensboro.- Ochenta pequeños en el condado Guilford donde el inglés no se habla en su casa se preparan con todas las lecciones  necesarias antes de  iniciar un importante capítulo de sus vidas: ingresar al kínder.

En las escuelas Rankin Elementary en Greensboro y Fairview Elementary en High Point, las Escuelas del Condado Guilford llevan a cabo del 6 al 27 de julio un campamento especialmente diseñado para estudiantes de inglés como segunda lengua.

“Para muchos de ellos es su primer experiencia en la escuela y socializando con otros estudiantes”, explicó Conella McCain, maestra de kínder en Cone Elementary durante el ciclo escolar, quien está a cargo de uno de los grupos en este campamento. “Es una transición para que no tengan miedo de ir a la escuela”, dijo.

La principal meta del campamento es que los pequeños estudiantes se acostumbren a hablar en inglés, así como desarrollen ciertas habilidades que les permitirá estar listos para la escuela.

Además, los niños van a excursiones como el Centro de Ciencias de Greensboro y el Museo de los Niños.

Pero también los padres deben asistir a clase. Cada semana se ofrece una sesión para ayudarles a envolverse en el aprendizaje de sus niños.

En las Escuelas del Condado Guilford, el 12 por ciento de las familias no hablan inglés en casa y no todas son hispanas. Al campamento también asisten niños de Nepal, Sudan, Vietnam e Iran, entre otros páises.

“Este programa da a nuestros estudiantes de ESL un sólido comienzo para su año de kindergarten”, dijo en un comunicado Mayra Hayes, directora del departamento de ESL. “A largo plazo los va a preparar para el éxito académico en general”.

Ochenta niños en el condado Guilford están participando en el campamento pre-k de inglés como segunda lengua.