Winston-Salem.- Más de 700 mujeres abarrotaron un salón en el centro de convenciones Benton la semana pasada.

Por décimo tercer año, el Women’s Fund of Winston-Salem (Fondo para la Mujer) convocó a sus miembros a su almuerzo anual, donde se anunció la entrega de casi $110,000 en fondos distribuidos entre ocho organizaciones locales que trabajan en apoyo a la mujer.

Los ganadores de las becas de este año fueron programas que ofrecen: Authoring Action, Crosby Scholars, Delicious by Shereen, LEAD Girls NC, Planned Parenthood South Atlantic, Salvation Army, The Parenting PATH y el YMCA of Northwest North Carolina.

Esta campaña de donaciones titulada “las campeonas del cambio” tie como objetivo “crear seguridad económica para mujeres y niñas en el condado Forsyth.

En trece años, el Women’s Fund ha repartido más de $1.5 millones a organizaciones locales.

Silvia Ramos, la invitada a dar el discurso principal durante la ceremonia, hizo un llamado hacia el cambio a través del amor.

“La opresión y el odio están vivos en nuestra comunidad”, dijo Ramos, quien hace varios años formó parte de la junta directiva del Women’s Fund y ahora vive fuera de Carolina del Norte. “Ahora más que nunca, es muy importante que nos unamos para amarnos. El amor da la fueza para sobreponerse a las barreras de la opresión”.

Con la entrega de estos fondos, se espera que las organizaciones premiadas “hagan una diferencia con  impacto en las vidas de incontables mujeres y niñas”.