Greensboro.- Parroquias católicas en todo Carolina del Norte festejaron este fin de semana un año más desde la primera aparición de la Virgen de Guadalupe.

Por medio de bailes folclóricos, misas y las populares “mañanitas” se rindió tributo a la llamada “Emperatriz de América”, quien hace 485 años se apareció a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, en México.

En Greensboro, los festejos se llevaron a cabo la noche del domingo en un salón del Centro de Eventos Meridian, con doble misa a las 7 y 11 pm, además de la presentación de seis distintos grupos de danza, una representación de las apariciones de la Virgen y las mañanitas a cargo de la banda Santa Cruz a la medianoche.

Unos de los guadalupanos que acudió a la celebración fue Emilio Juárez, quien asegura no asistir a misa muy seguido, pero esta vez hizo un esfuerzo especial.

“Se vienen tiempos difíciles y por eso debemos orar”, dijo Juárez, haciendo referencia a la incertidumbre que enfrentan los indocumentados tras la elección del próximo presidente del país. “Esperamos que todo salga bien, debemos permanecer unidos y tranquilos”.

Grupos de danzas folcórica se presentaron en las distintas celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.