Winston-Salem.- Una clínica médica sobre ruedas está ofreciendo chequeos de salud sin costo alguno, ofreciendo acceso a la salud e intentando alcanzar a todas las comunidades de la ciudad.

Al llegar a cualquier sitio, un equipo de enfermeras, terapeutas y personal de laboratorio, compuesto por profesores y estudiantes de ciencias de la salud en la Universidad Estatal de Winston-Salem, están listos para ayudar, ofreciendo chequeos médicos, educación preventiva y referidos a otras instituciones locales, de ser necesario.

“Queremos poder ofrecer un cuidado accesible y de calidad a toda la gente”, dijo a Qué Pasa, Sophia Bambi, la coordinadora de la clínica móvil.

Al entrar al vehículo médico, el paciente recibe una revisión de rutina, que incluye una prueba de la presión arterial, medidas de peso y estatura, así como un análisis de los niveles de colesterol y glucosa. “Estos son chequeos que se debe estar haciendo la gente mínimo cada año, aunque hemos vistos que muchos inmigrantes nunca lo han hecho desde que llegaron al país”, dijo Bambi.

De acuerdo con un folleto informativo ofrecido en la clínica móvil, cuando una persona no se hace estos chequeos y sus niveles se salen de control, corre el riesgo de adquirir una enfermedad cardiovascular o incluso sufrir un derrame cerebral.

No hay requisito alguno para recibir atención en la clínica, salvo llenar y firmar unos documentos.

Lugares donde darán atención

  • East Winston Shopping Center: 550 Martin Luther King Junior Drive: miércoles 10, 17, 24 y 31 de julio, de 10 am a 12 pm.
  • SouthEast Plaza: 3015 Waughtown Street: jueves 11 de julio, de 9am a 12pm.
  • Accesible Festival: Ken Carlson Salvation Army, 2100 Reynolds Park Road: 12 de julio, de 9am a 3pm.
  • Community Yard Sale: Primera Iglesia del Nazareno, 530 Barnes Rd: Sábado, 20 de julio, de 11am a 3pm.
  • Rollins Hills Apts: 770 Ferrell Ct: Jueves, 24 de julio, de 2pm a 6pm.
  • Samaritan Ministries: 1243 N Patterson Avenue: jueves, 25 de julio, de 10am a 12pm.