Siler City.- Cientos de personas invadieron el centro de Siler City para celebrar la herencia hispana y dar vida a sus tradiciones.

El tercer viernes de cada mes, las galerías de arte de la ciudad abren sus puertas para compartir sus obras con los curiosos viositantes. Esta vez, el tema para todo el evento fue el de las raíces y cultura hispana, que actualmente rebasa la mitad de la población de Siler City. “No tenía idea que tuviéramos tanta y tan buena representación latina en esta área”, dijo Carlos Madrigal, quien ha vivido en Greensboro por cinco años pero nunca había visitado Siler City.
Además de las galerías que participan en el ArtWalk cada mes, el Chatham Latino Collaborative organizó un festival que presentó una serie de bailes tradicionales procedentes de varios puntos de Latinoamérica, además de invitar al grupo local “Inolvidable Musical” a que pusiera a bailar a todos con sus ritmos.
También se abrió una galería de arte especial para darle la oportunidad a pintores hispanos del área y los alrededores que muestren su obra. Cornelio Campos, de Durham, Diana Dau, de High Point, así como Adriana Serrano, de Siler City, compartieron con el público varias muestras de su obra, rica en influencia latina y que hasta refleja la realidad del hispano en Carolina del Norte.
“Mi pintura tiene a la mariposa para simbolizar al inmigrante, así como elementos mayas y aztecas junto a la bandera de Estados Unidos”, explicó Campos.

celebracionconarte1