Novant Health Vein Specialist.- Las venas varicosas y arañas vasculares pueden aparecer como una consecuencia inevitable del envejecimiento, pero sin ningún tipo de consecuencias médicas reales. Desafortunadamente, esto no es cierto, de acuerdo con el cirujano vascular en Winston-Salem, Dr. Ray Workman, “Si no se tratan los problemas en las venas pueden derivar en problemas médicos graves “, dijo el Dr. Workman, cirujano vascular especialista de Novant Health Vein Specialist de Winston-Salem.

“Es por ello que animamos a la gente a la detección temprana y tratamiento oportuno”, dijo. ¿Qué es lo que necesita saber acerca de las causas de las enfermedades venosas? Más de 25 millones de personas en EU sufren de algún tipo de trastorno venoso, la mayoría son mujeres, pero algunos hombres también.

Estos trastornos pueden manifestarse como várices, que son como cordones, venas abultadas en la piel o las arañas vasculares, que son más superficiales y se ven igual que una tela de araña. Ambos son síntomas de una crisis en la capacidad de la vena para transportar adecuadamente la sangre de regreso al corazón desde las piernas, según Workman.

Las causas de esta ruptura incluyen el envejecimiento (50 por ciento de las personas mayores de 50 años tienen un trastorno venoso), antecedentes familiares de enfermedades venosas y por último, el estilo de vida tales como el exceso de peso u obesidad, estar de pie durante largos períodos de tiempo, no hacer ejercicio y el tabaquismo.

Todas estas condiciones ejercen tensión adicional sobre las venas, haciendo que las válvulas interiores se debiliten progresivamente. Cuando las válvulas son débiles no transportan adecuadamente la sangre y esto provoca la acumulación en las piernas. Esta es la cause de las venas varicosas y arañas vasculares.

¿Por qué es importante tratar las enfermedades venosas? Sin tratamiento, las venas varicosas y arañas vasculares pueden tener una serie de consecuencias, desde síntomas leves a graves problemas médicos. “Usted puede notar hinchazón de piernas y tobillos, sensación de pesadez en las piernas y dolor o picazón” dijo el Dr. Workman.

“A muchas personas les molesta por la aparición de venas varicosas en sus cuerpos, pero la mayor preocupación es el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda o coágulos de sangre“.

Con las venas varicosas los coágulos de sangre se pueden desarrollar desapercibidos en las venas más profundas de las piernas. Si esos coágulos se sueltan y se desplazan hacia el corazón o los pulmones, pueden convertirse en una embolia mortal. Más de 300,000 personas en EU mueren de embolias cada año, lo cual denota una razón principal para buscar tratamiento de enfermedades venosas a tiempo.

En Novant Health Vein Specialists, el Dr. Workman dirige un equipo de médicos y tecnólogos vasculares que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos venosos.

“Sólo utilizamos tecnología de punta, incluyendo la ecografía Doppler, que nos permite visualizar sin dolor, las venas profundas por debajo de la superfi cie de la piel, un paso muy importante en el diagnóstico y el tratamiento de la trombosis venosa profunda.

Nuestros tratamientos incluyen la escleroterapia, la ablación de la vena safena y el tratamiento endovenoso con láser (EVLT), todos los cuales se llevan a cabo en nuestras ofi cinas de Winston- Salem en forma ambulatoria”. Nuestros especialistas de Novant Health Vein Specialist pueden responder a sus preguntas acerca de las enfermedades venosas.

Para hacer una cita para una consulta, llame al 336-245-4890.