Los beneficios de hacer ejercicios son muchos y necesarios ya que lo que obtenemos como recompensa es mantener un estilo de vida saludable. Cuando hacemos ejercicios, comemos alimentos saludables, hidratamos nuestro cuerpo con agua y eliminamos el consumo de sustancias toxicas como el tabaco, las drogas y el alcohol, estamos dándole a nuestro cuerpo la oportunidad de vivir un estilo de vida saludable y seguro.

Cuando hacemos ejercicios, mantenemos nuestro cuerpo en movimiento y eliminamos todas las calorías que se acumulan al comer alimentos altos en grasas, azucares y carbohidratos.

Cuando hacemos ejercicios, ayudamos a reducir de nuestro cuerpo el colesterol malo y ayudamos a nuestro cuerpo a producir el colesterol bueno que necesitamos.

Hacer ejercicios, es necesario para mantener un estilo de vida saludable ya que previene problemas de salud, aumenta la energía, reduce el estrés y desarrolla la resistencia física y emocional.

Hacer ejercicios, aumenta la capacidad respiratoria, reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, de los huesos y reduce el riesgo de sufrir diabetes y obesidad. Ayuda a la flexibilidad de las articulaciones, acelera el metabolismo y mantiene el cuerpo en el peso adecuado a su estatura.

Uno de los beneficios importantes de hacer ejercicios, está relacionado con nuestra salud emocional, ya que reduce el estrés, ayuda al bienestar mental, ayuda a tratar la depresión y la ansiedad.

¿Todos podemos hacer ejercicios? Claro que sí, diseñando un plan que se acomode a nuestro tiempo, rutinas y necesidades. Si tenemos alguna condición de salud, debemos preguntar a nuestro doctor que es lo más recomendable para nosotros.

¿Cómo podemos empezar a hacer ejercicios? Si organizamos nuestro horario de actividades, podemos encontrar el tiempo necesario para empezar a hacer ejercicios unos 30 minutos al día, empezar con una caminata e ir incrementando gradualmente el tiempo y el grado de dificultad de los ejercicios.

Podemos llamar a un grupo de amigos y hacer ejercicios juntos, podemos unirnos a un equipo de deporte, podemos inscribirnos en un gimnasio y lo más recomendables hacer ejercicios con la familia, es un tiempo importante para estar juntos, un tiempo de transmitir valores de cuidado y respeto por el cuerpo, un tiempo de compartir hacienda algo que mejorara la salud de todos así como la comunicación entre todos.

Tomemos conciencia de que vivimos en un entorno donde la tecnología no nos permite movernos. Todo de la misma manera sin movernos, es importante concientizar que necesitamos mantener nuestro cuerpo en movimiento, un cuerpo que no se mueve se enferma, se vuelve lento e ineficaz.

Anímese, póngase ropa cómoda, avísele a su familia que van a salir a caminar, a jugar la pelota, a montar bicicleta, a correr al parque, a saltar la cuerda , a respirar el aire y sentir esta hermosa temperatura de la primavera.