Charlotte.- Una manera rápida, fácil y confiable de enviar las declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS), es utilizando el envío electrónico por Internet, conocido en inglés como e-file.

Charlotte.- Una manera rápida, fácil y confiable de enviar las declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS), es utilizando el envío electrónico por Internet, conocido en inglés como e-file.

De acuerdo con estadísticas de la máxima organización tributaria del país publicadas en su sitio Web, tan solo el pasado año más de cien millones de contribuyentes optaron por esta vía para someter sus declaraciones de impuestos al Tío Sam, y más de mil millones lo han hecho desde 1990, cuando comenzó a brindarse este servicio.
Numerosas opciones gratuitas o de bajo costo para que las personas puedan elaborar por sí mismas su declaración tributaria, y enviarla a través del Internet al IRS, son recomendadas por dicha institución.

Una de ellas es utilizando los servicios ofrecidos por TaxSlayer.com, una compañía de software para realizar declaraciones tributarias, certificada por el IRS, que permite a las personas o familias que hayan tenido menos de 30,000 dólares de ingresos durante el año fiscal, hacer su declaración ellos mismos y completamente en español.

El software, que es sencillo y fácil de trabajar, va guiando a quien lo utiliza, a través del formulario de declaración impositiva 1040, realizándole una serie de preguntas que permiten tener lista la declaración para enviarla electrónicamente en menos de una hora, según ha podido constatar nuestros semanario.

Cerca de otras veinte compañías que brindan el mismo servicio, pero solamente en inglés, pueden encontrarse visitando la página en el Internet del IRS en la sección Presente su Declaración Federal de Impuestos Gratuitamente.

El tope máximo de ingresos en el año fiscal, ordenado por el IRS para que las familias o los contribuyentes individuales puedan presentar su declaración utilizando estas opciones es de 57,000 dólares, pero algunas de las compañías ponen un límite algo menor, después del cual cobran un pequeño cargo.

Para aquellas personas que no se sienten cómodas realizando ellas mismas su declaración, y prefieren utilizar los servicios de un profesional, pero de todos modos quieren hacerlo electrónicamente, el IRS ofrece en su página Web un listado de expertos que puede conseguirse en su sección Proveedores Autorizados del Servicio e-file del IRS Para Individuos, poniendo el código postal del contribuyente.