Durham.- En memoria de las víctimas de la violencia doméstica en Carolina del Norte y para crear conciencia sobre este problema social, durante el mes de octubre se realizarán diversas actividades en el área del Triángulo.
El viernes 12 de octubre, el Centro de Respuesta a Crisis de Durham (DCRC), organización que da soporte a quienes sufren de violencia doméstica,  realizará una vigilia para recordar a las víctimas.

“Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe para recordar a las víctimas de la violencia doméstica y tomar conciencia de este problema que va en aumento y afecta mucho a la comunidad hispana”, dijo Ángela Martínez, que dirige un grupo de soporte para víctimas latinas en Durham en el DCRC.

“Cada vez vemos más víctimas latinas y la conciencia que debemos crear es que reportemos los abusos para evitar tragedias. Hay que vencer el miedo, entre más calladas se queden más tiempo van a surfrir las víctima y sus niños”, dijo.
Además de la vigilia, con motivo del mes de la conciencia de la violencia doméstica, el DCRC está organizando una cena y baile para recaudar fondos, la cual contará con la presencia de la famosa actriz estadounidense Latifah.

El evento se llevará a cabo el 26 de octubre a las 8 pm. Los boletos cuestan entre $75 y $125 y se pueden adquirir por internet en www.eventbrite.com.

Todo el dinero recaudado será para el DCRC que tiene un un refugio y una serie de programas para ayudar de manera integral a las víctimas de violencia doméstica.

En Raleigh se realizará otra vigilia organizada por Interact, una agencia sin fines de lucro que brinda soporte a las víctimas de la violencia doméstica en Wake.

La vigilia será el 18 de octubre a las 7 pm. y rendirá homenaje a las cinco personas que han muerto asesinadas por sus parejas en el condado, en lo que va del año.

En total, desde enero de este año, se han producido 45 homicidios relacionados con la violencia doméstica en todo el estado, según la Coalición contra la Violencia Doméstica de Carolina del Norte.


Agenda
-12 de octubre, 7 pm.
Vigilia por las víctimas en Durham
Lugar: Esq. Corcoran y Parrish St.
Informes: (919) 403-9425 ext. 225.


-18 de octubre, 7 pm.
Vigilia por las víctimas en Raleigh
Lugar: 3313 Wade Avenue.
Informes: (919) 828-7501.


Asistencia a víctimas (24 horas):
(919) 828-7740 (Wake)
(919) 519-3735 (Durham)