Raleigh.- Las iglesias católicas del área del Triángulo se preparan para celebrar las Posadas Navideñas, una tradición que viven con gran fervor los inmigrantes hispanos que viven en Carolina del Norte.

Se trata de fiestas populares que se celebran en países como México, Guatemala y El Salvador durante los nueve días antes de la Navidad (del 16 al 24 de diciembre). Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de José y María desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

A este novenario es usual que se le agreguen una serie de tradiciones y celebraciones no religiosas. En Colombia, Ecuador y Venezuela se celebra la Novena de Aguinaldos, fiesta religiosa muy similar.
En Durham, la Iglesia Inmaculada Concepción realizará las tradicionales posadas entre el 16 y 24 de diciembre a las 7 pm. Además, como es tradicional, se representará la peregrinación de María y José a Belén en algunos vecindarios. Estos actos estarán a cargo de diferentes grupos que visitarán las casas para pedir posada y rezar el rosario.

“Con estas posadas pretendemos llevar la luz de esperanza a toda la comunidad y compartir con todos los católicos en esta época de Navidad”, dijo Felipe Cruz, miembro del grupo Caballeros Latinos de la iglesia Inmaculada Concepción.

Por su parte, en Raleigh, como es costumbre la Iglesia San Rafael realizará una gran posada navideña el viernes 20 de diciembre. Al igual que en años anteriores centenares de personas asistirán a este evento en que se realizará la dramatización del peregrinaje que estará a cargo del grupo de jóvenes. Habrá piñatas y entrega de aguinaldos para los niños. De igual manera, se ofrecerá comida para los asistentes.

En Cary también se celebrarán las posadas en la iglesia St. Michael (804 High House Rd), desde el 16 hasta el 24 de diciembre a las 7 pm. Cada posada incluirá comida, música y cánticos.
En la Iglesia San Bernadette, de Fuquay Varina, se realizarán las tradicionales posadas del 16 al 24 de diciembre a las 7 pm.

Cada día las celebraciones estarán a cargo de diferentes familias que se encargarán de las representaciones y de ofrecer comida a los asistentes.

“Queremos combinar la tradición de las Posadas mexicanas con las novenas latinoamericanas para que todos se sientan como en casa”, dijo el padre Fernando Torres, párroco de la iglesia San Bernadette.

Información
Raleigh: Iglesia San Rafael (5801 Falls of the Neuse Rd). 20 de diciembre a las 7pm.
Durham: Iglesia Inmaculada Concepción (810 West Chapel Hill St). Del 16 al 24 de diciembre a las 7 pm.

Cary: Iglesia St Michael (804 High House Rd). Del 16 al 24 de diciembre, a las 7pm.
Fuquay Varina: Iglesia San Bernadette (1005 Wilbon Road Fuquay Varina, NC 27526) Del 16 al 24 de diciembre a las 7 pm