Durham.- La Policía de Inmigración (ICE) habría realizado una redada a una compañía de construcción, localizada en Durham, y el lunes arrestó por lo menos a 20 personas, la mayoría de ellas de origen mexicano.

El operativo se hizo en Cary, Apex y Chapel Hill y se intervino a tres camionetas donde viajaban obreros de la empresa J&A Framing. Los detenidos, la mayoría originarios de Chiapas y Aguas Calientes, fueron llevados a la cárcel de Wake.

“Por lo menos yo conozco a cinco de los detenidos, aunque me dijeron que son 30”, dijo una persona que pref rió no dar a conocer su identidad, pero que está ayudando a cinco hermanos, que f guran entre los arrestados por ICE.

Por su parte, Bárbara González, vocera de ICE, dijo a Qué Pasa que no tenía información sobre la supuesta redada, pero no la negó. De todos modos, el Consulado de México en Raleigh, en principio recibió información sobre 20 detenidos por las autoridades de inmigración.

La supuesta redada ejecutada por ICE se llevó a cabo el mismo día que el municipio de Durham aprobó la matrícula consular como documento válido de identif cación y le puso la mira a una empresa que, precisamente, tiene esa localidad como centro de operaciones.

En lo que va de 2010 no se había producido ningún operativo de detención masiva por parte del ICE en el Triángulo.

El Centro Sureño de Justicia Racial de Carolina del Norte, con sede en Durham, también conf rmó que recibió información sobre la redada.

El fin de una larga pesadilla después de la redada de Durham