Durham.- La próxima semana organizaciones de salud pública de los condados de Durham y Wake realizarán pruebas gratis del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Será en el marco de Día Nacional de la Prueba de VIH que busca generar conciencia entre la comunidad sobre la importancia de una detencción temprana y la prevención.

Es así como el miércoles 26 el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham en coordinación con el Centro de Salud Comunitario Lincoln realizarán pruebas gratuitas con el fin de ayudar en la prevención temprana.

Dicho evento será de 10 am. a 4:00 pm, en el Centro de Salud Comunitario de Lincoln, ubicado en 1301 Fayetteville Street en Durham donde los participantes recibirán además orientación y material informativo sobre el VIH y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

"Esperamos que algún día la prueba del VIH se convierta en una norma y no algo que temer", dijo Paul Weaver, Educadora de Salud de  ITTS. "Averiguar si está infectado con el VIH es el primer paso para mejorar su salud, la salud de su pareja y su familia", afirma el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham en un comunicado de prensa donde se anuncia el evento.

En Wake

Mientras el Programa de VIH/ETS del Condado de Wake realizará tres eventos orientados a la prevención temprana con pruebas para la comunidad:

27 de junio de 5 a 8 pm en la Clínica Rojas (10 Sunnybrook Road, Raleigh)

28 de junio de 4 a 8 pm en  Mammie’s Beauty Salon ( 1819-A Poole Rd, Raleigh).

29 de junio de 11 am a 2:30 pm  en el clubhouse de los apartamentos Woods of North Bend  (400 Shanda Drive, Raleigh)

 

CIFRAS 

En 2010 en Carolina del Norte habían 25, 074 personas viviendo con VIH/Sida

789 hispanos en 2010 habían sido diagnosticados con VIH en Carolina del Norte

649 hispanos en 2010 habían sido diagnosticados con SIDA en Carolina del Norte

En 2012 el condado de Durham tenía el cuarto nivel más alto de VIH en el estado con aproximadamente 1.467 de sus habitantes viviendo con el virus.

Fuentes:

Informe 2012 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte

Reporte del Estado de Salud de Durham.

flyer