Raleigh.- Trabajadores de la construcción de compañía Border Rebar de Charlotte que se encuentran en huelga protestaron a inicios de la semana pasada a las afueras del Departamento de Transporte de Carolina del Norte en Raleigh para pedir mejores condiciones de seguridad en su lugar de trabajo y uns mayor protección a quienes resulten lesionados.

“Estamos aquí para hacer saber a la comunidad cómo están usando el dinero de los impuestos en la construcción con un costo de explotación para los trabajadores”, dijo a Qué pasa Julio César Fernández, de la coalición Trabajo con Justicia cuya sede está en Miami.

De acuerdo con Fernandez la empresa Border Rebar no está cumpliendo con la reglas de Oficina de Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés).

“A veces hay accidentes y no reportan. ¿Como en tres años esta compañía no tiene accidente? si el trabajo es muy pesado y peligroso”, sostuvo Fernandez.

Según con los trabajadores, Border Rebar no proporciona la asistencia adecuada para los trabajadores lesionados y se niega a suministrar equipo de protección de seguridad requerido por las regulaciones federales de OSHA.

“Queremos que suban el salario que es muy bajo para la labor que realizan, que nos den agua y las herramientas que son necesarias para hacer nuestro trabajo. Que no nos exploten”, dijo a Fredy González Alvarado.

Por su parte, Alexis González, quien abandonó el trabajo en junio, sostuvo  que NCDOT “continúa permitiendo a Border en sus proyectos financiados por contribuyentes. Nuestro estado necesita el trabajo de infraestructura hecho, pero ¿a qué costo? Evitar lesiones en el trabajo requiere algo más que destreza; requiere el entrenamiento y el equipo de seguridad adecuados”, dijo “Crean un ambiente de trabajo inseguro y luego dejan a las familias trabajadoras solas pagando  las cuentas médicas con sus bajos salarios cuando se lastiman“.