Chapel Hill.- Se intensificará la seguridad en la escuela media Smith, en la escuela primaria Seawell  y en la escuela secundaria de Chapel Hill después que los funcionarios tomaran conocimiento sobre una amenaza contra los centros educativos.

Según el mensaje enviado a los padres el lunes por la noche, a directora del colegio secundario Sulura Jackson,  informó que funcionarios escolares recibieron un informe de segunda mano sobre un hombre y una mujer que merodeaban cerca de la escuela. Según estos informes el hombre le dijo a cuatro niñas, todas menores de 10 años, que iba a "disparar a la escuela" el martes.

Jackson dijo que también el hombre  mencionó a las chicas que tenía una pistola en la mochila de camuflaje que llevaba.

Las autoridades escolares dijeron que no pudieron confirmar la credibilidad de la amenaza, pero que tendrán una presencia policial notable en las escuelas Seawell, Smith y Chapell Hill High School, el martes como medida de precaución.

Las escuelas también implementarán una política de campus cerrado el martes y exigirán a todos los estudiantes permanecer en el campus durante el almuerzo como medida de precaución, dijo Jackson.

El incidente es el más reciente de una serie de amenazas recibidas en las escuelas de Carolina del Norte desde que un tiroteo masivo mató a 17 personas en la secundaria de Parkland, Florida.