Durham.- Desde hace cinco años, durante la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas, cientos de personas recorren las calles de la ciudad para recordar y rendir homenaje a los afectados por el crimen.

Este año, la manifestación pacífica será el jueves 26 de abril a las 7 pm. y partirá desde el edificio de la Policía de Durham, con la participación de familiares de los afectados, vecinos y miembros de diversas organizaciones que brindan asistencia a las víctimas.
“Es un evento que comenzamos en el 2007 y necesitamos seguir haciendo para dar homenaje a las víctimas de crimen especialmente, las de homicidio”, dijo Jacqueline Lopez, de la Unidad Servicio a Víctimas de la Policía de Durham.
Dicha dependencia se encarga de brindar ayuda integral a las víctimas del crimen, y el año pasado brindó ayuda a un total de 1,462 personas que sufrieron diversos delitos como homicidios, robos, asaltos y violaciones sexuales.
Es en recuerdo de todas esas personas que la Unidad convoca cada año en abril a la comunidad para una jornada en contra del crimen y en favor de la paz.
“Hemos logrado reunir a casi 300 personas, tratamos de involucrar a organizaciones de todo tipo”, dijo Lopez quien destacó la participación pemanente de la comunidad latina en la marcha.
Al evento asistirán familiares de víctimas de homicidio, quienes exhibirán un video artístico elaborado en honor de sus seres queridos desaparecidos a consecuencia del crimen.

 

Participe
Si Ud. quiere tomar parte de la manifestación por las víctimas de crimen el 26 de abril, regístrese el desde las 6:30 pm. en el frontis del edificio de la Policía de Durham ubicado en 505 W. Chapel Hill St. Para más información llamar al teléfono (919) 560-4197.