Durham, 1 Oct (Qué Pasa).- Un grupo de madres de familia se acercó la mañana de hoy a la sede del Departamento de Policía de Durham, para pedir que se acelere la investigación sobre los dos casos de presunto asalto sexual a niños de cinco años de edad al interior de un autobús escolar en Durham, denunciados por Qué Pasa.

Puede leer también:

Otro niño habría sido asaltado sexualmente en autobús escolar

Investigan asalto sexual a niño hispano en autobús escolar de Durham

Las mujeres permanecieron en el lugar por casi dos horas hasta que fueron atendidas por el sub jefe de la policía, Anthony R. Marsh ;quien les informó que su Departamento estaba tomando en cuenta todas las evidencias del caso y les pidió tener paciencia "porque el proceso de investigación podría demorar".

Ante el pedido de las madres de que la policía intervenga para que los niños agresores sean separados del bus escolar y de la escuela, Marsh  dijo que esa decisiónno le compete a la policía sino al Sistema Escolar de Durham.

La semana pasada unos treinta padres de familia de estudiantes que asisten a la escuela primaria W.G Pearson pidieron mediante una carta a la directora del centro educativo la separación de los estudiantes que presuntamente habrían asaltado sexualmente a dos menores de cinco años.

El pasado 24 de septiembre Qué Pasa hizo pública la denuncia de una primera madre quien afirmaba que su pequeño niño fue obligado a besar las partes íntimas de otro menor. Hoy 1 de octubre el periódico reveló el testimonio de la madre de la víctima.