Raleigh.- Miembros de la comunidad y activistas locales lamentaron la oficialización de la candidatura presidencial de Donald Trump durante la Convención Republicana y prometieron votar y/o promover  el voto latino en las elecciones de noviembre para evitar que el magnate llegue a la Casa Blanca.

“Me sorprende que haya llegado hasta esto, yo pensé que no iba a llegar, pero desgraciadamente mucha gente racista que está en contra de la gente inmigrante salió de las sombras para darle su apoyo a Trump”, dijo Mirthela Villanueva, mexicana que vive en el país desde hace 43 años.

“Esto me motiva a votar con mayor determinación. Les he estado diciendo a mis familiares que nunca han votado porque quizás nunca se han sentido amenazados que es momento de que vayan a votar”, añadió.

Arturo de la Fuente, mexicano que vive en el país desde hace 29 años, dijo que no cree que Trump resulte elegido.

“Pienso que él no va a ganar las elecciones por todo lo que ha dicho”, dijo. “Nosotros no somos drogadictos, ni borrachos y lo hemos demostrado con trabajo”, dijo de la Fuente, quien es ciudadano y votará en noviembre..

Carmen Rodríguez, de la organización “Sí a las licencias NC”, dijo que el grupo se va a enfocar en los próximos meses a registrar votantes y promover que quienes puedan votar lo hagan.

“Vamos a buscar a ciudadanos que puedan votar para que voten por el cambio porque no queremos a un candidato que nos ha tratado a los inmigrantes como violadores y  criminales, que quiere construir un muro en la frontera. Es una persona que no puede llegar a la Casa Blanca”, dijo.

“Y no solamente es él, aquí en Carolina del Norte tenemos a Pat McCrory y a Richard Burr que no queremos que se reelijan por todos los ataques que han hecho contra la comunidad inmigrante en el estado”, añadió.

Rodríguez pidió a quienes tienen el privilegio de votar que lo hagan. “El voto hispano puede marcar la diferencia”, dijo

Si usted quiere unirse a la campaña por el voto latino contacte a “Sí a las licencias NC” a través de  Facebook.