Durham.-  El Centro Hispano tendrá, en 2019, nuevos programas e iniciativas de interés y beneficio para la comunidad latina de los condados de Durham y Orange.

“En 2019 queremos seguir fortaleciendo los programas de educación, salud, participación comunitaria, abogacía y desarrollo económico para seguir sirviendo a la comunidad”, explicó a Qué Pasa, Pilar Rocha-Goldberg, presidenta de El Centro Hispano.

En el área de educación, El Centro Hispano iniciará el próximo 9 de enero un nuevo curso de HiSET, el programa de escuela superior para adultos que permite obtener el diploma de educación superior. Este nuevo año, también se pondrá en marcha el proyecto de Instituto Español en el condado de Orange y se iniciará por primera vez un programa de intercambio ‘español-inglés’ en los condados de Orange y Durham.

Otra de las novedades de la organización es la puesta en marcha de ‘PESA’, un proyecto de Promoción del Estado SAludable (PESA) en el cual se hablará, durante 20 sesiones, sobre alimentación sana y actividad física. “El objetivo es cambiar los hábitos alimentarios y aconsejar ejercicios físicos para mejorar la salud de los beneficiarios”. PESA está previsto que empiece a finales de febrero en ambos condados.

La organización también pondrá en marcha un proyecto de servicios de trabajo estacionales “para ayudar a mejorar las capacidades profesionales de los jornaleros del programa de Desarrollo Económico y asegurarles unas condiciones adecuadas en el trabajo”, en términos de seguridad laboral, salario, horarios, entre otros, indicó Rocha-Goldberg.