Raleigh.- En el Mes de la Herencia Hispana se recordó que el aporte latino a nuestro estado trasciende la cultura y las artes, también somos pieza fundamental de la economía local.
La Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte realizó un almuerzo para destacar la ocasión y entre los invitados estuvo la alcaldesa de Raleigh, Nancy McFarlane, la Secretaria de Estado, Elaine Marshall y el Cónsul General de México, Carlos Flores Vizcarra.

La alcaldesa McFarlane aprovechó la oportunidad para entregar una proclamación, en la que Raleigh celebra oficialmente el Mes de la Herencia Hispana y la presencia de más de 50,000 latinos viviendo en Raleigh y alrededores.

“Queremos destacar la presencia de nuestros residentes latinos”, dijo la alcaldesa. “Ellos representan una fuerza muy importante y nuestro trabajo también está enfocado en darles las herramientas para su impulsar su desarrollo”.

McFarlane, destacó que además de la parte recreativa, al municipio de la capital del estato le interesa mucho fomentar que personas emprendedoras desarrollen una relación económica con la ciudad y puedan acceder a distintas oportunidades económicas que se ofrece a través de concursos, licitaciones u ofreciendo servicios.

La Secretaria Marshall, una conocedora de la comunidad inmigrante, comentó el crecimiento exponencial de la población hispana en Carolina del Norte durante las últimas dos décadas y recordó que su despacho también interviene en el proceso económico de cualquier empresario.

“Sabemos que ahora hay más inversores y negocios latinos en nuestro estado”, comentó Marshall. “La Herencia Hispana a Carolina del Norte se puede apreciar en muchos aspectos y el económico es muy importante”.

El cónsul de México, Carlos Flores Vizcarra, realizó una presentación en la que con estadísticas y hechos, realzó las importantes relaciones comerciales entre su país y Carolina del Norte, lo que normalmente pasa desapercibido para la mayoría de norcarolinos, pero representa una información “estratégica”, especialmente entre aquellos que señalan que los inmigrantes son más un gasto que un aporte.

Leonor Clavijo, directora de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte, agradeció la presencia de los invitados y recordó que su organización seguirá con sus esfuerzos para promover que más empresarios hispanos se sumen a la cadena productiva estatal y fomente el desarrollo económico de la región.

 

El poder económico latino en NC

21,301 Latinos son dueños de negocios en Carolina del Norte.

5.4% El número de trabajadores indocumentados dentro del  total de la fuerza laboral de todo NC.

$14,500 Millones perdería el estado podría perder NC si los indocumentados fueran removidos de la región.

206,700 personas son empleadas por firmas “foráneas” en NC.