Charlotte.- Un hombre  hispano fue arrestado  y acusado de poseer un laboratorio clandestino para la fabricación de metanfetaminas.

Según un comunicado de la policía de Salisbury, ciudad perteneciente al condado de Rowan, el  pasado martes 4 de noviembre, oficiales de la División de Narcóticos recibieron información que Thomas David Martínez, alias ‘El Químico’, viajaba en un vehículo Pontiac rojo cerca de la calle Megan Drive en esa ciudad.

Después de detectar el automóvil, la policía detuvo a Martínez, quien llevaba dentro de su automóvil 29 gramos de metanfetamina de cristal y una pistola 9 milímetros.

Luego del arresto del hispano, los investigadores procedieron al allanamiento de  la residencia de Martínez, ubicada en 1002  de la calle Locke Street. En el apartamento, los oficiales descubrieron que el hispano tenía elementos  para  producir metanfetamina con fósforo rojo, un método altamente volátil y muy peligroso.

De acuerdo con las autoridades  el arrestado utilizaba una hornilla como herramienta para la cocción de la droga y método que los investigadores calificaron de extremadamente peligroso

‘El Químico’, está acusado con cargos de posesión con intención de vender metanfetamina, tráfico de metanfetamina, producción y fabricación de metanfetamina, dos cargos de posesión de precursores de metanfetamina con intención  de fabricación de metanfetamina, posesión de parafernalia de drogas y posesión de un arma oculta.

Autoridades  de la Oficina del Sheriff del condado de Rowan, informaron que Martínez podría recibir  cargos adicionales en relación con un segundo laboratorio de metanfetamina que la policía encontró en una vivienda ubicada en 1700 de la calle West Jake Alexander Boulevard, también en Salisbury, que el hispano alquilaba y en la que los oficiales incautaron  elementos para cocinar metanfetamina.

Martínez, alias ‘El Químico’,  se encuentra detenido con una fianza fijada en 250 mil dólares.