Buenos Aires, 8 may (EFE).- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, uno de los sindicalistas con más influencia del país, apuntó que podría dejar en breve su cargo y confesó interés en disputar la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Ya cumplí el tercer mandato consecutivo. Hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante", expresó Moyano en una entrevista televisiva con el canal C5N, cerca de la medianoche y de la que hacen eco hoy medios locales.

"Hay un grupo de clubes que me están proponiendo para la AFA, aunque todavía no lo he decidido. Todo puede ser en la vida. Sería interesante. En la AFA hay que corregir varias cosas, debe ser representativa y que los clubes tengan mejores condiciones económicas", continuó.

Exlegislador de la provincia de Buenos Aires y presidente del club de fútbol Atlético Independiente, Moyano, de 72 años, es uno de los principales referentes del sindicalismo en Argentina y uno de los que ha demostrado mayor fuerza y poder de convocatoria a la hora de reivindicar derechos para los trabajadores.

Moyano es secretario general de la peronista CGT desde 2004 y, según sus declaraciones, podría ser el rival del presentador televisivo Marcelo Tinelli en la carrera por dirigir el fútbol argentino.

Las elecciones a la presidencia de la AFA se celebrarán a finales del próximo junio.