Montevideo, 22 jul (EFE).- El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo hoy en Montevideo un encuentro con el gobernador del fronterizo estado brasileño de Rio Grande do Sul, José Ivo Sartori, en el que se trataron diferentes asuntos vinculados con la cooperación fronteriza, informaron fuentes oficiales.

En la audiencia, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Nin Novoa ratificó la «importancia estratégica» que la política exterior uruguaya otorga a la cooperación y desarrollo de la franja de frontera.

En el encuentro se dialogó sobre asuntos vinculados a la cooperación en frontera, como seguridad, salud, educación, saneamiento, transporte e infraestructura, así como sobre temas comerciales y culturales, expresó la Cancillería en un comunicado.

Además, Sartori, que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el embajador brasileño en Uruguay, João Carlos De Souza-Gomes, se reunió con los intendentes (gobernantes) de los departamentos uruguayos fronterizos con Brasil: Artigas, Cerro Largo, Rivera, Rocha y Treinta y Tres.

El comunicado añade que está previsto además un encuentro entre el gobernador brasileño y el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.