Buenos Aires, 30 may (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, invitó hoy a los jóvenes a "capacitarse", aprender y "ser serios" para construir un país creíble y "confiable" para el resto del mundo, el principal objetivo que se ha marcado su Gobierno.

"El secreto es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes (...). Porque lo que más te hace sentir joven es que te puedas renovar, que puedas seguir aprendiendo cosas. Eso es lo que te genera algo como mágico, que te nutre", afirmó el mandatario en su discurso de apertura de la Expo Empleo Joven, que se desarrolla durante dos días en Buenos Aires.

Macri hizo hincapié en que la suma de personas "creíbles y confiables" generan un país "confiable" y ese, señaló, es el "desafío" que tiene su Gobierno: "que nunca mas digan que la Argentina es un país que incumple".

En ese sentido, insistió en que después de años de "aislamiento" con el kirchnerismo (2003-2015), el país ha "vuelto al mundo" y, desde su llegada al poder en diciembre de 2015, su Ejecutivo ha visitado y ha recibido a "casi todos" los países, "al menos, los más importantes".

Macri destacó las "ganas" que hay de participar con Argentina y de "asociarse con ella", así como la "esperanza" que tienen muchos países en que "esta vez" va a ser protagonista en la región y en el mundo.

A su juicio, esto no se debe al potencial del país suramericano en la producción de alimentos o energías renovables, sino a las "capacidades", el talento y la creatividad de sus ciudadanos.

En su segunda edición, el evento, organizado por el Gobierno porteño, está destinado a que estudiantes de entre 18 y 29 años encuentren oportunidades de inserción laboral y adquieran herramientas para su desarrollo profesional en las empresas argentinas.

Según destacó el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este año se inscribieron 100.000 jóvenes y "cada vez más empresas" se acercan, lo que, a su juicio, "es una buena muestra de que la Argentina va para adelante, que se va creando empleo".