Santiago de Chile, 11 may (EFE).- Latam Airlines, la compañía aeronáutica más grande de Latinoamérica, anotó beneficios por 102 millones de dólares entre enero y marzo del 2016, informó hoy la empresa.

El resultado se compara con las pérdidas por 39,9 millones de dólares registradas en los primeros tres meses del año anterior, precisó la compañía en un comunicado.

Añade que la mejora en los resultados operacionales se debe principalmente a una caída de 17,8 % en los costos operacionales, resultado del menor precio del combustible, devaluación de las monedas locales y las iniciativas de ahorro implementadas por Latam.

En tanto, los ingresos totales el primer trimestre de 2016 alcanzaron 2.327,6 millones de dólares, en comparación a los ingresos de 2.791,1 millones registrados en los primeros tres meses del 2015.

"Latam continúa trabajando activamente para mantener un sólido balance general y para mantener su posición de liquidez en aproximadamente 1,5 billones de dólares, lo cual consideramos que es un nivel adecuado para la compañía bajo las condiciones actuales de mercado", subraya el informe.

Asimismo, la deuda financiera de la compañía durante el primer trimestre de 2016 alcanzó los 9.227,3 millones de dólares, un incremento de aproximadamente un 3,0 % comparado con el cuarto trimestre de 2015.

Para el 2016, la compañía tienen vencimientos de deuda por 1,2 billones de dólares.