Bogotá, 30 mar (EFE).- La directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria Betancur, dijo hoy que el anuncio de los diálogos entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) significa que el país avanza hacia la terminación del conflicto armado.

"Este anuncio nos llena de esperanza porque significa que, como país, damos pasos cada vez más sólidos hacia la terminación del conflicto armado", manifestó Gaviria en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

El Gobierno y el ELN acordaron instalar una "mesa de conversaciones pública" en Ecuador, con el fin de llegar "a un acuerdo final para terminar el conflicto armado" en Colombia, según anunciaron las partes desde Caracas.

La funcionaria agregó que desde la Unidad apoyan las iniciativas que supongan acercarse al fin de la victimización porque "ese debe ser el objetivo de todo proceso de diálogo: que no existan más víctimas de la violencia".

Asimismo confió en que "los derechos de las víctimas ocuparán un lugar fundamental en las conversaciones con el ELN, así como lo están teniendo en el diálogo entre Gobierno y FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

Igualmente puntualizó que el Gobierno continuará cumpliendo con el propósito de atender y reparar a las víctimas porque "la dignificación de los afectados por el conflicto es un pilar de la paz duradera que anhelamos en Colombia".