Sao Paulo, 6 sep (EFE).- La compañía de cerveza española Estrella Galicia será el patrocinador durante los próximos tres años del club Corinthians, uno de los mayores equipo de Brasil, según anunció este martes la firma.

Los jugadores del Corinthians lucirán en las camisetas de los entrenamientos el logotipo de la marca de cerveza, que también patrocina a la selección española de fútbol y a los clubes españoles del Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña.

"Así como el Corinthians, Estrella Galicia es una marca centenaria que comparte con el club la pasión por el fútbol", destacó el director de mercadotecnia de Estrella Galicia, Juan Paz, en una rueda de prensa en la que no detalló los valores del contrato.

El Corinthians, por su parte, afirmó que "trabajará" para que la firma española se convierta en "la cerveza más consumida y amada por los brasileños", especialmente por los hinchas del club, seis veces campeón del campeonato brasileño y vencedor de una Copa Libertadores.

"Estamos seguros de que tenemos el principal socio en el segmento fútbol-cerveza en Brasil y nuestro compromiso es hacer que ese socio crezca cada vez más en el país", señaló Gustavo Herbetta, superintendente de mercadotecnia del Corinthians.

Estrella Galicia tiene en Brasil su mayor mercado, después del de España.