Lima, 10 abr (EFE).- La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio, declaró hoy sentirse satisfecha "en cualquiera de los escenarios", que se presenten tras los comicios, en los que disputa la opción de pasar a segunda vuelta con la favorita Keiko Fujimori.

"Nos sentimos satisfechos. Hemos posicionado un mensaje de cambio, de trabajo conjunto con más justicia", declaró Mendoza a los medios locales que acudieron a cubrir su desayuno en familia en Cuzco.

"Nerviosismo no hay, hay una gran satisfacción de todo lo trabajado. Un sentimiento de haber dado todo de mi parte, haber dado lo mejor", agregó la legisladora.

"He sentido durante toda esta campaña que la gente quiere un cambio (...). Di todo lo mejor de mi parte en estos meses de campaña, con mucha transparencia y la conciencia tranquila por las expectativas generadas en una parte de la población", expresó.

Mendoza señaló que tuvo "una campaña austera, pero llena de cariño y de convicción" y que prefirió dejar de lado "los ataques y la guerra sucia" de los últimos días.

La candidata votará en un colegio de Cuzco y, por la tarde, regresará a Lima para esperar los resultados oficiales que se conocerán a partir de las 21.00 horas (02.00 GMT).

Mendoza disputa con el candidato Pedro Pablo Kuczynski la opción de pasar a segunda vuelta con la favorita Keiko Fujimori, según las últimas encuestas publicadas hasta la semana pasada.

Cerca de 23 millones de peruanos elegirán hoy a un presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.