Montevideo, 28 may (EFE).- Una encuesta realizada por Equipos Consultores que se publicó hoy señala que el 46 % de los uruguayos desaprueba el trabajo de Vázquez, el 30 % lo aprueba y el 24 % restante "ni lo aprueba ni lo desaprueba".

En tanto, en comparación con el trabajo anterior -que se publicó este febrero- la popularidad del mandatario ha aumentado, pues a principios de año un 48 % lo desaprobaba y un 25 % lo aprobaba.

Siendo este último dato el nivel de aprobación más bajo que el político obtuvo en esta encuesta desde el principio de su gestión en 2015, cuando su aprobación era del 50 %.

Según detalla un comunicado de la consultora, para llegar a los datos del estudio este se realizó, entre el 24 de abril y el 10 de mayo, a 681 personas mayores de edad con la siguiente pregunta: "¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Tabaré Vázquez está desempeñándose como presidente?".

Asimismo, Estudios detalla que "las personas encuestadas fueron seleccionadas en base a una muestra probabilística de hogares, y aplicando cuotas de sexo y edad en la elección del encuestado".

Por último, explica que el margen de error de este trabajo es de un +-3,75 % y que el intervalo de confianza es del 95 %.